buscador

09/04/2014 - El Cronista Comercial

Nota - Sup. Transport & Cargo - Pag. 3

El Airbus A380 fue protagonista en Chile

ES CAPAZ DE VOLAR 15.700 KILÓMETROS SIN ESCALAS

Este coloso es considerado como una interesante opción para absorber el crecimiento del tráfico de América latina de una forma eficiente

Airbus se lució en la FIDAE, la feria aeronáutica más importante de América Latina que se celebró en Santiago de Chile.

La gran estrella fue su ícono el A380 que llegó especialmente al evento desde Toulouse, Francia.

Airbus ha participado en FIDAE durante casi 20 años y en la edición de 2014 trajo el avión de pasajeros más avanzado del mundo. El A380 realizó varias exhibiciones en vuelo durante la feria, que tuvo lugar entre el 25 y el 30 de marzo.

El MSN1 es el primer A380 de pruebas de Airbus y realizo su vuelo inaugural en 2005.

Su cabina está equipada con sofisticados equipos de pruebas que se han utilizado para el continuo desarrollo de innovaciones aplicables al programa A380.

“Airbus está orgullosa de traer el mayor avión a la feria más importante de las Américas”, dijo Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y El Caribe. “Después de haber participado en FIDAE durante casi dos décadas, nos complace anunciar que por primera vez el avión estará en exhibición todos los días de la feria, incluyendo los días abiertos al público”.

El A380 puede considerarse como una interesante opción para absorber el crecimiento del tráfico de América Latina de una forma eficiente. Desde que entró en servicio en 2007 y hasta la fecha, más de 120 A380s se han unido a las flotas de 10 aerolíneas de clase mundial. El avión es capaz de volar 8.500 millas náuticas o 15.700 km. sin escalas, transportando más personas a un menor costo y con menos impacto en el medio ambiente comparado con cualquier avión de la competencia.

Su espaciosa y silenciosa cabina y su suave forma de volar han hecho del A380 un claro favorito entre las aerolíneas y los pasajeros, lo que resulta en factores de ocupación mayores donde quiera que vaya.

Hay experiencia La flota del A380 ha acumulado en total más de 1,3 millones de horas de vuelo en cerca de 155 mil vuelos comerciales.

Hasta la fecha, 55 millones de pasajeros han disfrutado de una experiencia única de volar a bordo de un A380. Cada 5 minutos, un A380 despega o aterriza en uno de los 30 aeropuertos en que opera a nivel mundial.

Con más de 800 aviones Airbus vendidos y una cartera de pedidos de cerca de 400, más de 500 aviones se encuentran operando en toda América Latina y El Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio, entregando más del 60% de todos los aviones operando en la región.

Un caso puntual es el de Air France, que recibirá su décimo Airbus A380 dentro de unas semanas, lo que le permitirá operar más rutas de su red con el “superjumbo”, como Abiyán (Costa de Marfil), a partir de noviembre, o Sao Paulo (Brasil), también desde el próximo otoño, según el presidente de la aerolínea francesa, Fédéric Gagey.

Air France, que recibió su noveno A380 en septiembre de 2013, opera con este modelo a destinos como Shangai (China), Nueva York o Johannesburgo (Sudáfrica), entre otros, recordó Gagey en una entrevista con Efeempresas, con motivo de la apertura esta semana de la ruta a Brasilia.

La compañía ha tenido que aplazar unos meses la incorporación de un A380 a la ruta entre el aeropuerto París- Charles de Gaulle y Sao Paulo por cuestiones técnicas, al no estar aún preparado el aeropuerto brasileño para la llegada del avión más grande de la industria.

No obstante, es posible que la aerolínea opere con un A380 a Brasil en junio, a Río de Janeiro, con motivo del Mundial de Fútbol. El A 380 transporta más personas a un menor costo y con menos impacto en el medio ambiente, comparado con cualquier avión de la competencia.

Nueva torre de control

El Gobierno Nacional autorizó al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) a realizar el llamado a licitación para construir una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional “Cataratas del Iguazú”, en la provincia de Misiones. La resolución N° 146/2014 del Ministerio del Interior y Transporte que autoriza el llamado a licitación fue publicada el martes en el Boletín Oficial. La obra, que conlleva una inversión de más de $24 millones, servirá para mejorar la operatoria del aeropuerto y tiende a acompañar el crecimiento que se registra año a año en el número de vuelos y de pasajeros en todo el país.

La resolución, que lleva la firma del Ministro Florencio Randazzo, incluyó además la aprobación del presupuesto inicial de $ 24,5 millones, provenientes íntegramente del presupuesto del Estado nacional a través del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos. Además, se aprobaron los pliegos de bases y condiciones generales, de condiciones especiales y de especificaciones técnicas, elaborados por el Orsna. El llamado a licitación y el control de la obra estarán a cargo del organismo, que funciona como ente descentralizado en la órbita de Transporte.

La nueva torre de control del aeropuerto misionero contará con siete niveles técnicos, además de la planta baja, alcanzando una altura máxima de veintinueve metros. La obra permitirá mejorar las condiciones de operatividad, visibilidad, seguridad y confort de sus operarios, a la vez que constituye un nuevo ícono de atractivo visual en el conjunto de la terminal.

La obra forma parte del Plan de Inversiones 2013-2015, que incluye otras reformas a realizarse desde el Estado Nacional, como son la repavimentación de pistas, calles de rodaje y plataformas en el Aeropuerto de Bahía Blanca; la construcción de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional de Córdoba; la readecuación y ampliación de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Mendoza, todas ellas en ejecución; y la rehabilitación de pistas en el Aeropuerto de Trelew, esta última en proceso de adjudicación

cartel_prensa

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta