buscador

09/04/2014 - La Nueva Provincia - Bahía Blanca - Web

Moyano vaticinó que el paro de mañana será “importantísimo”

UCES POR LA MEDIDA DE FUERZA

09/04/2014 Además, el secretario general de la CGT Azopardo calificó de “mamarracho” a su par de la central obrera afín al gobierno, Antonio Caló. “Que vaya a aplaudir a la presidenta”, disparó. Agencia NA

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó ayer que su par de la central obrera oficialista, Antonio Caló, habla "estupideces" cuando pide que se levante la medida de fuerza prevista para mañana y sostuvo que este paro será "importantísimo".

"No estoy para contestar estupideces. Que vaya a aplaudir a la Presidencia", cuestionó Moyano en alusión a declaraciones de Caló en las que calificó de "paro político" la medida de fuerza y dijo que para saber "si la gente apoya o no" la huelga habría que poner "los medios de transporte a funcionar".

"Es un mamarracho Caló. Es vergonzante. Que le vaya a preguntar a los metalúrgicos si están contentos con el aumento que sacaron", aseveró Moyano, en alusión al incremento del 29,5% para la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Y agregó: "El día del paro va a ser importantísimo y vamos a tener, no solamente a los gremios que ya están adheridos, sino también a trabajadores de gremios que lideran dirigentes que no se han adherido. Entre ellos, los metalúrgicos".

El titular de la CGT Azopardo, que convocó al paro junto al líder de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo, y la CTA opositora de Pablo Micheli, denunció además que el gobierno "quiere desvirtuar por todos los medios" el paro nacional y pidió a los sindicalistas que sean "precavidos" ante posibles disturbios.

"No vamos a producir ningún incidente. Tenemos que estar precavidos porque el gobierno, por todos los medios, quiere desvirtuar la jornada de protesta. Le desconfío más al gobierno que a cualquier otro sector de la sociedad", afirmó el sindicalista.

Sin embargo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló que el gobierno no prepara un operativo de seguridad especial para evitar cortes y piquetes durante el paro y sostuvo que "los mecanismos de prevención que aplica el Estado tienen que ver con cuestiones de carácter ordinario para la seguridad de pasajeros, transeúntes o quienes deban circular por calles, avenidas o rutas".

Sucede que, a pesar de que Moyano y Barrionuevo convocaron a realizar una medida de fuerza sin movilizaciones, agrupaciones de izquierda anuncionaron que bloquearán los principales accesos a la Capital Federal, el puente Pueyrredón y la autopista Panamericana, entre otros puntos.

Además, Capitanich negó que haya habido un "contacto" del gobierno con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para garantizar el servicio de colectivos durante la jornada de mañana: "No ha habido un contacto de carácter oficial", apuntó y recordó que las empresas de transporte que no presten servicio durante la huelga sufrirán "el descuento del subsidio" correspondiente a ese día.


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta