buscador

09/04/2014 - La Razón - Matutina - Nota

Cuerpo Principal - Pag. 7

Por el paro nacional, cortes y piquetes en toda la Ciudad

Además de las movilizaciones de los gremios, los partidos de izquierda bloquearán diferentes accesos.

Además de las movilizaciones de los gremios, los partidos de izquierda bloquearán diferentes accesos.

A tan sólo un día del paro nacional convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, los diferentes cortes programados en la Ciudad y en el conurbano bonaerense prometen paralizar las calles y así garantizar un alto acatamiento a la medida de fuerza.

MOYANO Y BARRIONUEVO CONFIAN EN QUE HABRA UN ALTO ACATAMIENTO.

Es que además de los gremios que se sumaron a la huelga impulsada desde la CGT Azopardo, habrá distintas manifestaciones de sectores de izquierda. Este es el caso, por ejemplo, del Partido Obrero, que anunció ayer cortes y movilizaciones por todo el país. Los piquetes en el Puente Pueyrredón, la General Paz (altura Inti) y la céntrica Plaza Houssay (Córdoba y Junín) serán lo que más afectarán a la Ciudad.

Asimismo, anunciaron cortes en Henry Ford y Panamericana, y en la bajada de la autopista la Plata.

El reclamo liderado por Moyano y Barrionuevo, y al que también se sumo la CTA de Pablo Micheli, tendrá como eje principal el pedido por una mejora en el salario, la modificación del impuesto a las Ganancias y el aumento a los jubilados. “El paro va a tener una adhesión muy importante por la falta de respuesta del Gobierno nacional”, reiteró ayer el camionero.

Moyano sabe que la medida de fuerza se hará sentir, sobre todo, porque cuenta con el apoyo de gremios clave. Así, trenes colectivos y subtes (sólo la línea B) se adherirán a la medida. Lo mismo ocurrirá con los servicios aéreos, la recolección de basura, la educación pública, comercio, puertos y Tribunales.

Sin embargo, ayer un sindicato de peso se bajó del paro: los bancarios. Así lo informó el vocero de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe.“Las paritarias se están desarrollando normalmente por lo que no hay motivos para realizar un paro de esta naturaleza”, dijo. El gremio que nuclea a los empleados de los bancos públicos y privados cerró su paritaria cerca del 29%.

cartel_prensa

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta