buscador

13/08/2014 - El Cronista Comercial - Nota - Negocios - Pag. 18

LATAM perdió u$s 59 millones por el Mundial

LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aerocomercial de América Latina, reportó el martes pérdidas por u$s 59 millones en el segundo trimestre de este año, golpeado por una menor demanda de tickets del segmento corporativo durante el Mundial de Fútbol en Brasil.

LATAM Airlines incluye las operaciones de la aerolínea chilena LAN –que en la Argentina opera LAN Argentina– y la brasileña TAM.

“Los resultados de este trimestre fueron afectados negativamente por la reducción de la demanda de pasajeros y carga durante la Copa Mundial de fútbol y por la débil temporada de semillas en el negocio de carga”, dijo la aérea.

Los ingresos operacionales de la compañía en general sumaron u$s 2.971 millones en el segundo trimestre, una baja interanual del 1,2 por ciento.

Así, la ganancia operacional de la compañía alcanzó los u$s 15,4 millones, con un margen operacional de 0,5% para el segundo trimestre, una disminución de 0,8 puntos porcentuales en comparación al mismo lapso del año pasado.

“Estimamos que el impacto del Mundial de Fútbol en el margen operacional de LATAM fue de aproximadamente de entre u$s 140 y u$s 160 millones en junio y julio, de los cuales alrededor de u$s 30 millones impactaron el mes de junio, con un impacto mayor durante julio”, dijo LATAM Airlines.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta