buscador

23/08/2014 - apertura.com - Nota

El avión de Aerolíneas Argentinas que hizo un viaje de seis horas en un día y medio

Tenía que salir de Colombia, tierra del realismo mágico, y llegar a Buenos Aires. Pero en el camino se tomó algunas licencias. Crónica de un pasajero con paciencia.

He vivido para contar la extraña historia del vuelo 1361 de Aerolíneas Argentinas, que tardó 37 horas en hacer un vuelo de seis.

El primer desamor se dio el miércoles a las 13.25, en el aeropuerto de Bogotá. Todos estábamos arriba del vuelo 1361. La pista delante de nosotros. Buenos Aires esperándonos. Y el capitán avisó: “Vamos a ir al hangar a hacer un chequeo”. Sí, chapa y pintura antes de subir. En realidad, algo más complejo: no funcionaban los flaps, las “aletitas” que tienen las alas que ayudan al avión a frenar, virar y, claro, a aterrizar. Tema menor, lo íbamos a revisar antes de salir. Me quedé dormido y desperté con el avión ya en una pista auxiliar, técnicos caminando por las alas y los pasajeros divididos entre quienes esperaban ansiosos y quienes querían boxear los aeromozos.

El capitán anunció de nuevo: “Abróchense los cinturores, nos disponemos a partir”. Pero los técnicos jamás se bajaban del avión por lo que partimos… hacia el aeropuerto nuevamente. Vuelo cancelado después de esperar cinco horas arriba de un avión.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta