buscador

25/08/2014 - Muy - Nota - Política - Pag. 5

MOYANO BUSCA SUMAR TRENES Y COLECTIVOS

El camionero quiere convencerlos de que adhieran a la huelga del jueves. “Será total”, aseguró.

gonzalo Roa groa@muy.com.ar

Podría ser el paro nacional con mayor impacto contra la gestión de Cristina Kirchner, con cortes y movilizaciones en todo el país. Solo falta que Hugo Moyano (CGT Azopardo), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) y Pablo Michetti (CTA opositora) logren convencer a los gremios de los trenes y colectivos de sumarse a la nueva medida de fuerza convocada para el jueves. El camionero, muy confiado, aseguró que el paro va ser “total” y no dudó en provocar a su rival político, Antonio Caló (CGT Balcarce), al sostener que “más allá de los dirigentes, la gente va a adherir” igual a huelga.

Los sindicalistas opositores buscan definir la adhesión de los gremios del transporte, que supuestamente militan en el oficialismo, hoy y mañana cuando mantengan reuniones con La Fraternidad, que encabeza Omar Maturano, y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández.

Maturano habría garantizado su apoyo al paro cuando hizo divulgar una foto suya con Pablo Moyano en un congreso de la actividad en Bulgaria. Los colectiveros de Fernández, en cambio, aún están en duda porque su jefe negocia con el Estado el incremento de subsidios para los empresarios del sector.

Ya se sumaron a la huelga la Asociación Bancaria, en el que sería su octavo paro en el año, cuatro de los siete gremios de los aeronáuticos, los sindicatos nacionales docentes, parte de la administración pública, los recolectores de basura, los trabajadores de la salud de los 78 hospitales bonaerenses y los Trabajadores del MST. La CTA hará un paro de 36 horas.

Moyano, que centrará la protesta en la inseguridad y el impuesto a las ganancias, cuestionó duramente a CFK al asegurar que se la ve “muy desorientada y confundida”.

“Con Néstor había más estabilidad”

Al duro diagnóstico de los opositores se sumó ahora la crítica de los propios gremialistas aliados del Gobierno. “Lo que nos preocupa es que hoy no hay estabilidad económica”, reconoció el titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez. Por eso, el sindicalista, uno de los más cercanos a la Casa Rosada, reconoció: “A mí me gustaría volver a 2005 o 2006 (durante el gobierno de Néstor Kirchner), cuando había crecimiento y estabilidad económica”.

¿Otro gremio que se da vuelta?

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta