buscador

28/08/2014 - La Nación on line - Noticias

El paro nacional se siente con fuerza por la falta de trenes y los piquetes en los principales accesos a la Capital

La tercera huelga del sindicalismo opositor en contra de Cristina Kirchner registra un alto acatamiento y afecta distintos servicios públicos; el impacto en el transporte es parcial, ya que hay colectivos y funcionan algunas líneas de subte

El tercer paro nacional del sindicalismo opositor en contra de la gestión Cristina Kirchner comenzó hoy con una alta adhesión y afecta a distintos servicios públicos, aunque el impacto en el transporte es parcial, ya que circulan casi todas las líneas de colectivos y algunas de subte.

Tal como estaba previsto, las agrupaciones de izquierda realizan cortes y bloqueos en los principales accesos a la Capital para garantizar el impacto de la medida.

Los jefes de la CGT disidente, Hugo Moyano , de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo , y de la CTA opositora, Pablo Micheli , impulsaron una huelga para reclamar, entre otras cosas, por la caída del empleo, el impuesto a las ganancias y la inflación.

La medida de fuerza afecta a los siguientes servicios públicos: trenes, bancos, aviones, recolección de residuos, el abastecimiento de combustible, la actividad portuaria y la atención en los bares. En tanto, hay un impacto parcial en el subte, las escuelas, los hospitales y la Justicia.

Los primeros piquetes afectan el tránsito en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires. Hay bloqueos en la Panamericana (ramal Escobar) y Henry Ford, Acceso Oeste, a la altura del Hospital Posadas, Puente Pueyrredón, Puente La Noria y ruta 3 y Camino de Cintura, a partir de las 6.

La huelga alcanza de manera parcial al transporte. No hay servicio de trenes ni salen vuelos de Aeroparque y Ezeiza, pero funcionan casi todas las líneas de colectivo y algunas de subte.

En la primera reacción del Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , intentó minimizar el impacto de la huelga nacional. "El 75 por ciento de los trabajadores no adhirió al paro", advirtió, durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada.

Durante una recorrida por distintos puntos de la Capital, LA NACION pudo comprobar que la medida de fuerza tiene un alto acatamiento. En las estaciones de trenes de Once y Constitución no se presta el servicio. También permanecen cerrados los ingresos a las líneas de subte A y C, respectivamente. En cambio, los colectivos circulan con normalidad, ya que la UTA decidió no adherir a la huelga convocada por Moyano, Barrionuevo y Micheli.

En Retiro, la gendarmería nacional cerró dos de los principales accesos a la terminal de micros "por seguridad".

Con la colaboración de Valeria Musse y Alejandro Shaw. .

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta