buscador

28/08/2014 - iProfesional.com - Nota

Moyano: "El paro va a ser muy importante; los choferes de la UTA no van a trabajar"

La tercera huelga del sindicalismo opositor en contra de Cristina Kirchner registra un alto acatamiento y afecta distintos servicios públicos; el impacto en el transporte es parcial, ya que hay colectivos y funcionan algunas líneas de subte

Según declaraciones del titular de la CGT opositora, recibió información de parte de los delegados del gremio de la UTA sobre su adhesión a la medida. Tampoco funcionan algunas líneas de subterráneos

Los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la CGT Azul y Blanca, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, ratificaron sus pronósticos respecto de la adhesión que tendrá la medida de fuerza contra la política económica del gobierno nacional.

Y pusieron en duda la actuación de los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), cuyo líder, Roberto Fernández, informó que no participará de la protesta.

"Los colectivos están, ahora hay que ver si los van a conducir. Hemos recibido información de delegados de la UTA que han dicho que no van a trabajar, aunque el gremio haya dicho que no se adhiere. Si Fernández dice que el reclamo es ilegítimo no nos traiciona a nosotros, traiciona a los que representa. Su argumento no tiene solidez", dijo Moyano en diálogo con el programa A dos voces, que transmite la señal TN.

A su lado, el líder de los gastronómicos, Barrionuevo, enfatizó: "Mañana (por hoy) no hay colectivos. El Gobierno buscó que no aparezcan las calles y avenidas desoladas como ocurrió en el último paro y apretó a Fernández para que haya colectivos", expresó.

De esa forma, ratificó lo que había asegurado Moyano más temprano, en conferencia de prensa, al afirmar que la reacción del Gobierno ante el paro fue ejercer "una presión tremenda".

Barrionuevo, por su parte, agregó: "La situación es delicada, podemos terminar mal, con muchos problemas en la calle, esta película ya la vimos".

"La Presidenta tiene un grado de ignorancia muy grande", se sumó Moyano y concluyó: "No se da cuenta de lo que pasa. Cuando entraba mucho dinero al país ellos eran Gardel y ahora que deberían poner en práctica toda su capacidad, no pueden".

Moyano también agregó: "No entiende lo que está pasando el tema del traslado de la Capital a Santiago del Estero muestra su incapacidad para conducir los destinos del país".

Por su parte, Pablo Micheli, líder de la CTA opositora, pidió "no demonizar el paro ni a quienes queremos ejercer el derecho a la protesta".

"Nunca confié en que la UTA fuera a parar, no aposté a eso. No creo en su modelo sindical y era evidente que tanto coqueteo con el Gobierno iba a terminar de esta forma", sentenció Micheli en un debate entre gremialistas en C5N.

El gremialista también indicó que "es probable que los partidos de izquierda hagan piquetes, pero no lo hablamos con ellos ni tomamos parte. Igualmente, no podemos impedir que lo hagan".

En sintonía con Moyano, Micheli dijo que el paro "va a ser de alto acatamiento porque la gente se une a la protesta por el empleo, la inflación y los salarios".

También señaló que "el Gobierno es algo sectario al momento de debatir", y que "sólo convoca a los sectores que piensan igual" que ellos.

Sin embargo, pidió "debatir con respeto mutuo sobre los reclamos. Que tengamos diferencias no significa que no podamos trabajar por el país", concluyó.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta