buscador

29/08/2014 - NotiTrans > Gremiales

Moyano afirmó que la huelga tuvo "un alto acatamiento" y alcanzó una adhesión del 85%

El líder de la CGT Azopardo esta tarde volvió a dar una conferencia de prensa en la que reiteró su conformidad con los resultados del paro. "Hemos interpretado la voluntad de la gente, que se sumó a esta jornada de protesta para expresar su bronca, su mal humor por las cosas a las que no da respuesta el gobierno". Además el gremialista remarcó que, pese a que el servicio funcionó normalmente, los ómnibus circulaban vacíos. Los sindicatos del transporte que se sumaron a la medida de fuerza fueron los maquinistas de trenes de La Fraternidad, Camioneros, motoqueros de ASiMM, señaleros, técnicos aeronáuticos, la Federación de Propietarios de Taxis, comisarios de abordo, aeronavegantes, URGARA y las 12 organizaciones enroladas en la Federación Marítima y Portuaria (FEMPINRA). Tampoco funcionaron la mayoría de las estaciones de servicio.

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró esta tarde que "casi el 85 por ciento" de los trabajadores se sumó al paro nacional y consideró que la adhesión a la medida de fuerza se debió a que el sindicalismo opositor ha "interpretado la voluntad de la gente".

"Hemos interpretado la voluntad de la gente, lo que la gente quería. Casi el 85 por ciento que se sumaron a esta jornada de protesta buscó expresar su bronca, su mal humor por las cosas a las que no da respuesta el gobierno", apuntó Moyano, al brindar una conferencia de prensa en la sede de Azopardo.

Moyano además evaluó que "son muy altos los porcentajes de adhesión que hemos tenido esta jornada" de paro, "a pesar de que el gobierno usó todo el aparato estatal para tratar de debilitar" la medida de fuerza que fue, dijo, "extraordinaria". Durante una conferencia de prensa, Moyano manifestó su "profundo agradecimiento a los trabajadores en general por haber decidido acompañar en forma muy importante esta jornada de protesta" y enfatizó que "el paro tuvo una contundencia muy importante".

"Son muy altos los porcentajes de adhesión que hemos tenido esta jornada a pesar de las presiones y exigencias sobre muchos dirigentes gremiales", sentenció Moyano durante una conferencia de prensa en la sede de Azopardo. Por esa razón, señaló que ahora desde el gobierno "no pueden decir que porque no andaban los micros la gente no fue trabajar" y aseguró que la mayoría de los ómnibus circulaban vacíos. Luego, el gremialista agradeció "a los presentes y a los ausentes, y a quienes no creyeron oportuno hacerlo" por la adhesión a la medida.

Moyano además aseguró que el Gobierno nacional "niega la realidad" y "está mintiendo", por lo que evaluó que esa actitud los "obliga a tener que profundizar este plan de lucha. Las próximas medidas las vamos a analizar en los próximos días", señaló Moyano durante una conferencia de prensa, en la que advirtió que la decisión de profundizar las medidas "no es un capricho ni de Moyano ni de Barrionuevo", dijo.

Por su parte, el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, coincidió en que la huelga "fue contundente" y resaltó que "queremos que termine bien" el mandato de la presidenta Cristina Fernández. "Queremos ser escuchados, porque no sé cuántas veces reiteramos y repetimos que queremos que la Presidenta termine bien" su mandato el 10 de diciembre de 2015, aseguró Barrionuevo.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta