buscador

23/01/2014 - diarioveloz.com

Nota

El vuelo DL101, en primera persona

Un viaje donde la tormenta aterró a todos. Cómo hizo el piloto para aterrizar a salvo. El testimonio de una de las pasajeras.

El vuelo DL101 de Delta Air Lines, al intentar aterrizar en Ezeiza este mediodía, sufrió un desperfecto técnico grave en plena tormenta. Florencia Senese, pasajera del vuelo, relató la experiencia en Hola Chiche: "Todavía nos estamos reponiendo".

Senese aseguró que "ya nos habían avisado de la tormenta, al principio pensamos que era una turbulencia normal" y contó que "veíamos nubes hasta que empezó la turbulencia, entramos en una nube gris, muy oscura . Hubo unas sacudidas muy bruscas, en ese momento pensamos lo peor. El avión empezó a acelerar y subir al mismo tiempo y tardó una eternidad en salir de la nube gris. Una vez que todo se tranquilizó, los pasajeros que estaban en la puerta de emergencia avisaron que un ala estaba rota y eso fue lo que rompió el motor"

El piloto del avión se encargó de explicar a todos los pasajeros lo que había sucedido, cuenta Senese: "La rotura del ala se dio por la subida tan brusca. Después tuvo que llevar el avión hasta Montevideo porque en la torre de Ezeiza no le daban respuesta. El aterrizaje fue muy fuerte porque tuvo que hacerlo rápido por cómo estaba el avión."

Todavía no lograron regresar: "Estuvimos tres horas en el avión porque el personal del aeropuerto de Montevideo no nos dejaba bajar. La gente de American Airlines nos ayudó a a bajar, aunque estamos en tránsito. Las valijas quedaron en el avión."

Recordando lo vivido hace unas horas, indicó que "se dio en segundos, no entendíamos nada , el capitán nos salvó la vida porque tuvo que hacer una maniobra rápida ."


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta