buscador

31/01/2014 - urgente24.com - Nota

Tercerizados de Aerolíneas Argentinas cortarán Av. Costanera

PROTESTA ESTE VIERNES 31

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A continuación el comunicado de Comisión Interna Falcon Aeroparque (Ex Has) y la Asamblea de Trabajadores, que reclaman los aportes a las obras sociales y denuncian que se les negó la atención médica a las familias de los trabajadores: Desde la Comisión interna de Falcon Aeroparque (Ex-HAS), que realizamos las tareas de asistencia y control para Aerolíneas Argentinas, convocamos a un corte de la Av. Costanera para el día viernes 31 a las 7 am.

Llegamos a esta situación por los sucesivos ataques que venimos recibiendo de la empresa Falcon, cuyo pico máximo se dio cuando la empresa no pagó a tiempo los aportes a las obras sociales, lo que llevó a que las obras sociales le hayan negado la atención a los trabajadores y a sus hijos o también cancelado turnos médicos y hasta intervenciones quirúrgicas de urgencia. Esto fue denunciado en el ministerio de trabajo como abandono de Persona.

La empresa intenta imponer descuentos de los días donde se hicieron medidas de fuerza hasta que la empresa actualizó algunos de sus pagos pero todavía continúan los problemas con varias de las obras sociales por lo que significó este desfasaje.

Este ataque se da a una semana de haber votado un aumento de urgencia de 35% en asambleas y una campaña por el pase a planta permanente.

Se votó en las asambleas de todos los turnos realizar esta medida y es por eso que llamamos a Aerolíneas Argentinas que intervenga para encontrarle una solución al conflicto.

Llamamos a todos los efectivos de las líneas aéreas a sumarse a este reclamo y unirse con los tercerizados, como también a los centros de estudiantes, personalidades de derechos humanos, organizaciones de trabajadores, diputados y a los trabajadores de las demás tercerizadas.

- 35% DE AUMENTO DE EMERGENCIA Y A CUENTA DE FUTUROS AUMENTOS - PASE A PLANTA PERMANENTE DE LOS TERCERIZADOS


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta