buscador

31/01/2014 - ambito.com - Home

Buscan desactivar paro de micros de la UTA

Anunciaron paro para 1, 2 y 3 de febrero

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich , anunció en la habitual conferencia de prensa matutina que el Ministerio de Trabajo a cargo de Carlos Tomada convocó en las últimas horas al sindicato de los choferes de larga y media distancia y a los empresarios del sector para buscar desactivar el paro anunciado para este fin semana.

Según dijo Capitanich en Casa Rosada, funcionarios de Trabajo se reunirán en las próximas horas con las empresas de transporte de pasajeros y los líderes de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), que a nivel nacional conduce Roberto Fernández.

Capitanich señaló que la cartera de Tomada convocó "a los empresarios del transporte de media y larga distancia" con el fin de "solucionar el conflicto" salarial que mantiene con los choferes y confirmó una nueva reunión para este jueves.

"Queremos que el 1, 2 y 3 de febrero esto esté funcionando normalmente" , dijo el funcionario.

Justamente fue el mismo Fernández quien este miércoles ratificó el paro de micros de larga distancia previsto para el recambio turístico de febrero si no hay acuerdo.

"Estamos preocupados, estamos trabajando en las medidas que podamos tomar el 1, 2 y 3 porque no hemos encontrado ninguna solución. Hace un mes que venimos conversando, pero no hay ningún adelanto sobre lo que estamos pidiendo nosotros" , dijo Fernández, en declaraciones formuladas a radio El Mundo.

La UTA reclaman desde diciembre pasado a las empresas un bono o plus de compensación de $ 2.000, previo al inicio de las paritarias.


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta