buscador

31/01/2014 - lapoliticaonline.com - cable

Máximo se impuso a Capitanich y seguirá manejando la pauta

Colocó a su amigo Hernán Reibel Maier en la estratégica subsecretaría de Comunicación. Capitanich quería correr a La Cámpora.

Máximo Kirchner logró retener el control de la estratégica subsecretaría de Comunicación Pública y colocó a su amigo Hernán Reibel Maier como el reemplazante de Rodrigo "Rodra" Rodríguez, que días atrás fue desplazado al ministerio de Desarrollo Social.

Noticias relacionadas 27.01.2014 Capitanich echó de Medios a un hombre clave de La Cámpora 27.01.2014 Máximo choca con Capitanich por el control de la pauta 28.01.2014 Capitanich buscó cubrirse con Máximo: "Rodra es un gran amigo"

A través del decreto 92/2014 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno designó oficialmente a Reibel y cerró una dura interna que se había abierto por el control de la oficina encargada del manejo de la multimillonaria pauta oficial. Además, se designó a Néstor Horacio Toribio como Director General de Coordinación Institucional de la Comunicación Pública, el cargo que abandona Reibel.

Como adelantó LPO, Máximo estaba presionando fuerte para retener el cargo de "Rodra" y chocaba con las intenciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. El chaqueño pretendía hacer una restructuración del área, donde al inicio de su gestión había observado grandes desmanejos.

Pero Capitanich también tenía la intención de "profesionalizar" la subsecretaría y para eso pensaba darle el poder a un hombre de confianza o bien al vocero presidencial Alfredo Scoccimarro. En los papeles, el "Corcho" es el número uno en la Secretaría de Comunicación Pública pero no tiene injerencia en el manejo de la caja de la pauta, de donde fue corrido por La Cámpora.

La designación de Reibel es un freno al avance de Capitanich sobre distintas áreas de la jefatura de Gabinete. Nacido en Río Gallegos, el funcionario es amigo de la infancia de Máximo Kirchner, que tiempo atrás lo ubicó como vocero de Aerolíneas Argentinas.

La Política Online reveló el año pasado los insólitos métodos que usaba Reibel para bajarle línea a los medios ultrakirchneristas . A través de un cuenta de correo electrónico creada para la ocasión, Reibel distribuía todas las mañanas un mail con "recomendaciones" sobre la agenda y los posibles entrevistados. Además, unificaba la postura sobre los temas del día.

Reibel y "Rodra" Rodríguez crearon una fenomenal estructura de personal para manejar la comunicación del Gobierno. Por eso, la llegada de Capitanich había generado pánico en el área. El año pasado una fuente gubernamental definió con precisión ante LPO lo ridículo del manejo camporista: "Tenemos la estructura de empleados más grande de la historia y mandamos un Gmail para organizar la estrategia comunicacional. Es impresentable".


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta