buscador

15/02/2014 - NotiTrans > Empresas | Aerocomercial

Autorizaron a Boliviana de Aviación a operar la ruta entre Salta y Santa Cruz

El Ministerio de Cultura y Turismo salteño comunicó que el permiso fue otorgado por la Secretaría de Transporte de la Nación.

La Secretaría de Transporte de la Nación autorizó este jueves a la empresa aérea Boliviana de Aviación BOA a operar la ruta Salta-Santa Cruz de la Sierra, informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo salteño. La autorización fue comunicada por los directivos de la empresa aérea a funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia norteña, durante un encuentro en el que agradecieron al gobernador Juan Manuel Urtubey las gestiones realizadas ante los organismos nacionales pertinentes para la concreción de la misma.

BOA está autorizada para volar a la Argentina con once frecuencias semanales, de las cuales nueve se encuentran operativas con la ciudad de Buenos Aires, a las que se sumarían otros dos que unirán Santa Cruz de la Sierra con Salta. "Esta conexión internacional beneficiará no solo a nuestra provincia, sino también a todo el NOA, dado que actualmente la región no cuenta con conectividades internacionales regulares, lo que permitirá mayor afluencia de turismo extranjero", dijo el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero.

Por su parte, el gerente de BOA en Argentina, Rolando Peñaloza, adelantó la visita de los directivos de la empresa a la provincia en el corto plazo, para anunciar el inicio de las operaciones. Los voceros revelaron que actualmente la provincia se ubica entre los cuatro destinos con mayor movimiento de pasajeros del interior del país, considerando un tráfico cercano a los 700 mil pasajeros anuales.


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta