buscador

18/02/2014 - Ambito Financiero

Nota - Política - Pag. 11

Moyano busca que UCR lo apoye en su paritaria

Mancha venenosa o civilizado diálogo opositor. El radicalismo defendía anoche la reunión que hoy mantendrán la mesa del Comité Nacional y los jefes de bloque con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo aclarando que se trata de un pedido más de audiencia del sindicalista como las que ya mantuvo con Hermes Binner o Mauricio Macri.

Moyano tendrá así una las paradas más importantes en su gira por los partidos políticos antes de terminar de marcar la cancha en la previa de las paritarias y pasar a la acción de las negociaciones con los números del reclamo en firme.

Ernesto Sanz y los jefes de los bloques de Diputados, Mario Negri, y del Senado, Gerardo Morales, estarán esperando hoy a Moyano, Barrionuevo, Gerórimo "Momo" Venegas y unos 40 jefes sindicales más desde las 11 en la sede del Comité Nacional de la UCR.

Cumplirán con todo el ritual institucional para un encuentro que no quieren que aparezca como un acercamiento excesivo. El radicalismo sabe como ningún otro partido montar esos escenarios de diálogo.

Sobre la mesa habrá de todo: inflación (la vieja y la nueva), precios y la previa de paritarias.

En los últimos días, Moyano y Barrionuevo ya tuvieron reuniones con otros jefes de la oposición, como Macri junto a representantes del PRO y Binner.

Esta vez, tratándose del radicalismo, el volumen del encuentro es mayor. Moyano de hecho vino preparando algunos gestos amistosos hacia la UCR como para que lo reciban con algo más de cariño. Hace pocos días reconoció que los 13 paros que la CGT le hizo a Raúl Alfonsín fueron un exceso. Curioso en un hombre que dijo durante el Gobierno de Fernando de la Rúa que si a "Alfonsín le hicimos 13 paros a De la Rúa le vamos a hacer 26".

En la audiencia de hoy Sanz estará acompañado por Negri y Morales, mientras que los jefes sindicales irán junto a los dirigentes de los principales gremios de ambas centrales.

"Vamos a recibir a Moyano y a Barrionuevo y suponemos que van a estar acompañados por los secretarios generales de varios gremios. Los vamos a recibir con todo el partido", confirmó Sanz.

No será el único evento sindical del día. Mientras Moyano va al Comité Nacional, Binner y la conducción del FAP (por ahora los socios más cercanos a cerrar un acuerdo con la UCR para 2015) recibirán a la CTA de Pablo Micheli.

Será la misma agenda: intercambiar opiniones sobre la situación económica y social del país tras la devaluación y de cara a las paritarias. La reunión está prevista para las 18 en la sede de la CTA opositora: "La idea del encuentro es intercambiar ideas y visiones respecto a la situación económica, social y política del país, en el marco de distintas reuniones que mantuvimos los dirigentes del FAP, llevando a la práctica nuestra iniciativa respecto al inicio del diálogo con todos los sectores para generar consenso en políticas que permitan superar la crisis", explicaba ayer la diputada socialista Alicia Ciciliani.

cartel_prensa

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta