buscador

18/02/2014 - Clarín - Nota

El País - Pag. 14

Moyano y Barrionuevo visitan a Sanz y el FAP se reúne con Micheli

Contactos de los sindicalistas anti K con la oposición

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo continuarán hoy con la ronda de visitas políticas que iniciaron el mes pasado. Esta mañana ambos sindicalistas serán recibidos por el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, y los jefes de los bloques legislativos del radicalismo.

“La idea es charlar sobre la situación del país y de los problemas de los trabajadores, como la alta inflación y la inseguridad”, informó el secretario gremial de la CGT moyanista, Abel Frutos.

El encuentro, que se celebrará a las 11 en la sede del Comité Nacional de la UCR, se enmarca en la serie de reuniones que los sindicalistas opositores buscan concretar con los principales candidatos presidenciales. Ya estuvieron con Mauricio Macri y con Hermes Binner. Moyano, además, estuvo reunido a solas con Juan Manuel de la Sota en Córdoba.

Sanz estará acompañado hoy por los jefes de los bloques de diputados, Mario Negri, y del Senado Gerardo Morales. “Es una reunión de dialogo que nos pidieron hace 15 días. Seguramente hablaremos de cuestiones salariales y laborales”, dijo a Clarín el senador Sanz.

En el moyanismo descontaban ayer que Barrionuevo estará presente en la reunión con la UCR. El gastronómico pegó el faltazo en el encuentro con el FAP y en otro que los sindicalistas mantuvieron con cámaras empresarias.

También hoy, pero a la tarde, los dirigentes del FAP mantendrán un encuentro con el líder de la CTA rebelde, Pablo Micheli, y otros miembros de la conducción de esa central sindical. “La idea del encuentro es intercambiar ideas y visiones respecto a la situación económica, social y política del país”, dijo la diputada socialista Alicia Ciciliani. Y agregó: “Queremos dialogar con todos los sectores para generar consenso en políticas que permitan superar la crisis”.

La UOM pide negociar antes

Antonio Caló, jefe de la UOM, recibirá hoy en su despacho a los titulares de las 6 cámaras que agrupan a firmas metalúrgicas. El sindicalista se propone pedirle a los ejecutivos iniciar ya la discusión paritaria del sector, que se vence recién el 31 de marzo.

El adelantamiento de las paritarias es un gesto político para la administración K. Por la fuerte inflación actual la mayoría de los gremios se propone patear para más adelante sus paritarias. Los metalúrgicos, en cambio, quieren iniciarla ya. El gremio pretendería una suba superior al 25% y una suma fija para compensar la inflación. Habrá que ver que le contestan a Caló los empresarios.

cartel_prensa

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta