buscador

15/07/2014 - lapoliticaonline.com - cable

Scioli sólo acepta cancelar la deuda de Aerolíneas a cambio de fondos de Nación

Se trata de 490 millones en concepto de Ingresos Brutos por la operatoria de la empresa en Ezeiza.

Daniel Scioli no está dispuesto a resignar la millonariadeuda que la empresa estatal Aerolíneas Argentinas mantiene con el Estadobonaerense y sólo aceptaría una condonación a cambio de fondos medianteAdelantos del Tesoro Nacional (ATN), el mecanismo por el que las provinciasreciben de manera discrecional dinero desde la Rosada por fuera de lacoparticipación federal.

Noticias relacionadas 13.07.2014 La Cámpora quiere que Scioli le condone a Aerolíneas una deuda de 490 millones 16.06.2014 El fallo de la corte complica el plan de Scioli para pagar el aguinaldo de fin de año

La deuda asciende a los 490 millones de pesos y desde LaCámpora en la Legislatura bonaerense presentaron un proyecto de ley para queDaniel Scioli condone ese pasivo .

En reserva, diputados sciolistas aseguran que tienen uncompromiso por parte de las autoridades de la Legislatura de que el proyecto noavanzará. Explican que sentará un precedente peligroso para las finanzas delEstado bonaerense, pero además destacan que hoy el gobierno provincial no estáen condiciones de condonar ningún tipo de deuda.

Según pudo saber LPO, sólo es posible una cancelación de esa deuda millonaria a cambio de fondos para la complicada caja del gobierno bonaerense. En definitiva, una cancelación encubierta de la deuda.

Sin adelantos de fondos frescos por parte del Gobiernonacional y sin la imposibilidad de tomar deuda en el exterior, Scioli enfrentapara los meses que siguen un difícil escenario económico.

El fallo de la Corte de Estados Unidos en contra de laapelación argentina por los holdouts echó por tierra el intento de tomar deudapor 500 millones de dólares y complica el pago del aguinaldo a los trabajadoresestatales hacia fin de año.

Sin embargo, el texto que lleva la firma de José Ottavis yacuenta con estado parlamentario y se encuentra en la comisión de Presupuesto eImpuestos.

La iniciativa deja como "condonada" y "extinguida" la deudaque la empresa estatal mantiene con el Estado provincial. Se trata de un pasivoen concepto del impuesto a los Ingresos Brutos por la que el gobiernoprovincial inició demandas judiciales para perseguir el cobro.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta