buscador

04/06/2014 - NotiTrans > Gremiales

Aerocomercial

Aeronavegantes protestarán mañana contra la política laboral de LAN

En el marco de un reclamo realizado por los sindicatos de LATAM ITF en diversos países de la región, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, se movilizará para efectuar diversos reclamos a la compañía aérea, sin afectar ningún vuelo. Entre los pedidos, solicitan a la firma que se concrete la rúbrica del convenio colectivo de trabajo (CCT), que será entregado mañana a las 14 horas en la cartera laboral. Los gremialistas advirtieron que, de no llegar a un acuerdo, podrían producirse demoras y cancelaciones en los viajes programados durante el mundial de fútbol.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, anunció que "en una acción conjunta, sindicatos de trabajadores aeronáuticos de LAN y TAM (Holding LATAM) llevaremos a cabo durante el transcurso de la mañana de este miércoles distintas movilizaciones en los aeropuertos de Argentina (Aeroparque y Ezeiza); Brasil; Perú; Chile, y Ecuador, a raíz de los conflictos pendientes de resolución en los distintos países de Latinoamérica".

En ese marco, los tripulantes de LAN Argentina, agremiados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes, insistieron en que “se concrete la firma de nuestro convenio colectivo de trabajo (CCT), que será entregado mañana a las 14 horas” en cartera laboral.

Tras ser postergado durante mucho tiempo, los gremialistas consideraron de “suma importancia” su concreción para que “podamos desarrollar nuestra actividad laboral bajo convenio, del mismo modo que lo hacen el resto de los trabajadores de LAN Argentina, quienes ya cuentan con su CCT”.

Los tripulantes de cabina de LAN “somos parte de los gremios que se nuclean en la Red LATAM ITF (Federación Internacional del Transporte) de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. En este marco, junto con las organizaciones sindicales hermanas, nos hemos declarado en alerta y movilización ante los distintos conflictos que estamos atravesando en nuestros respectivos países y que aún siguen sin solución”, afirma el comunicado.

Los sindicatos aeronáuticos de LATAM ITF “rechazamos toda política laboral que desconozca los derechos fundamentales, como son la sindicalización y la negociación colectiva”. Asimismo, indicaron que, ante la proximidad de la Copa del Mundo, los sindicatos de LATAM ITF “advertimos sobre posibles demoras y cancelaciones en los vuelos de los distintos países de Latinoamérica si no se llegan acuerdos con la empresa”.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta