buscador

10/06/2014 -Crónica - Nota

Sup. Mundial - Pag. 6

En vuelo triunfal

Rumbo a Brasil. Argentina partió en el vuelo 1950, como el año del "Maracanazo"

Fue el vuelo 1950 de Aerolíneas Argentinas. Sí, 1950. El que trasladó a Argentina hacia Brasil. Sí, 1950. El número que simboliza la mayor tristeza de la historia del fútbol brasileño.

Sí, 1950. Un día después de haber dispuesto que los números de las habitaciones 13 y 17 de la concentración en Belo Horizonte se transformaran en 33 y 77, a fin de evitar "efluvios negativos", el plantel del seleccionado nacional se subió a una aeronave cuya denominación remite al "Maracanazo".

Y aunque fue Uruguay el protagonista de aquella epopeya, Lionel Messi y compañía intentarán firmar la versión del siglo XXI y pintarla de "albiccleste".

Más allá de que los protagonistas del sueño de la patria futbolera lidiarán con la presión, producto de la demanda exitista, ayer tuvieron una partida caracterizada por la alegría y la algarabía, coronada por cánticos y fotografías.

IXDS jugadores y el cuerpo técnico, al igual que cuando fueron retratados para la imagen oficial de cara al Mundial, portaron vestimenta de etiqueta, mientras que los juveniles del Sub 20 lucieron la "pilcha" de entrenamiento.

l,a delegación se marchó del predio de la AFA, en Ezeiza, a las 15, por una de las puertas laterales. los jugadores bromearon antes de volar y posaron unidos para fotografiarse dentro del avión. Pablo Zabalela, a través de Twitter, compartió el retrato y plasmó en pocos caracteres el sentimiento del plantel: "Con toda la ilusión del mundo. Comienza este hermoso sueño!!!".

“Mini” melodías

Un coro de chicos de La Matanza estuvo en Ezeiza, donde despidió a puro ritmo al seleccionado.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta