buscador

10/06/2014 - NotiTrans > Actualidad

Aerocomercial

Atentado terrorista en un aeropuerto de Pakistán

Un grupo talibán atacó el principal aeropuerto y provocó al menos 30 muertos. El Ejército logró controlar la terminal.

Se trataba del último foco de resistencia del comando talibán, ubicado en el aeropuerto de Jinnah, en la ciudad de Karachi, que atacó durante 12 horas y que dejó al menos 30 muertos y más de 20 heridos.

Antes del mediodía local murió el último de los 13 atacantes que ingresaron durante la noche de ayer al recinto del aeropuerto y provocaron la muerte de 17 personas. Un último grupo de tres talibanes se habí¬a atrincherado en un hangar de la compañía aérea local Shaheen y, mientras dos de ellos se inmolaron con cargas explosivas, el tercero continuó disparando hasta caer muerto por las fuerzas de seguridad.

El comando de trece atacantes entró en el aeropuerto Jinnah de Karachi poco antes de la medianoche, 23.20, vestidos con uniformes de la Fuerza de Seguridad del Aeropuerto (FSA) y poco después abrieron fuego y empezaron a lanzar granadas.

En total, 17 personas murieron, doce miembros de las fuerzas de seguridad y cinco trabajadores de las instalaciones, mientras que los asaltantes murieron en el combate o se inmolaron. Una veintena de personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad. Los heridos y los fallecidos fueron trasladados al Hospital Abbasi Shaheed, informaron las autoridades, según despachos de EFE, Europa Press y Xinhua.

Una fuente policial remarcó que el aeropuerto reanudará su actividad pasado el mediodía local (4 hora Argentina) tras haber estado cerrado al tráfico aéreo desde la pasada madrugada, por lo que en las últimas horas los vuelos fueron desviados a otros aeródromos.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta