buscador

12/06/2014 - NotiTrans > Gremiales

Aerocomercial

Continúa el conflicto de trabajadores con LATAM y advierten con posible paro regional

En reclamo de mejoras de las condiciones laborales y en apoyo al plan de lucha iniciado por los aeronáuticos de la compañía en Perú, continua la alerta de trabajadores de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia y Ecuador. En caso de llevarse a cabo medidas de fuerza, podrían verse afectados vuelos durante el Mundial. En nuestro país, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), liderada por Juan Pablo Brey, se movilizó la semana pasada en Aeroparque y Ezeiza en reclamo de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo.

La demanda por equidad salarial entre quienes desarrollan la misma función en diversos países donde se encuentra la empresa LATAM aún no ha sido escuchada y en Perú la huelga de los aeronáuticos amenaza con provocar demoras y cancelaciones de vuelos de toda la región durante el desenvolvimiento del Mundial de fútbol.

Lan Perú es un importante centro para las conexiones de toda la región. La huelga de los técnicos aeronáuticos no impedirá sólo la salida de aviones desde Lima, ya que cada avión que despega necesita una Certificación Técnica Autorizada, sino que impactará en gran parte de latinoamérica ocasionando demoras y cancelaciones.

Los trabajadores reclaman terminar con suspensiones de trabajadores y reclaman una recomposición salarial. Los gremialistas están movilizados y en los aeropuertos de Perú, Chile, Argentina, Colombia, Paraguay, Brasil y Ecuador se han repartido a los pasajeros volantes informativos en los que se advierte de los inconvenientes que se producirán en los viajes a raíz de este conflicto.

Hasta ahora, la empresa se reunió con los trabajadores de Lan Perú para tratar de atender las demandas salariales. Entre ellas, se encuentran el pedido de equidad de sueldos para la misma función en diversos países y el reintegro de 4 trabajadores de que fueron despedidos hace dos semanas por participar en diferentes movilizaciones.

Conflictos en Brasil y Argentina

La semana pasada, los trabajadores de Brasil acordaron con la empresa mejoras de las condiciones laborales de manera satisfactoria. Mientras que, en Argentina, los tripulantes, Agrupados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes, continúan demandando a la empresa firmar un Convenio Colectivo de Trabajo, tras meses de postergaciones.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta