buscador

13/06/2014 - Clarin.com - iEco

Destinan otros $ 210 millones para reforzar el relato oficial

Nueva ampliación del Presupuesto

El Gobierno amplió en $ 2.041 millones los gastos del Presupuesto Nacional de este año. De ese total, una porción significativa fue para la Jefatura de Gabinete, más precisamente para Difusión y Publicidad de los Actos de Gobierno ($ 210 millones) y el Fútbol para Todos ($ 37 millones).

Las modificaciones se hicieron a través de la Decisión Administrativa 426 de Jefatura de Gabinete, publicada ayer en el Boletín Oficial.

Los mayores gastos se cubrirán con un aumento de ingresos ($ 186 millones) y el resto -$ 1.854 millones- con mayor déficit fiscal, según los cálculos de ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto).

Con estos refuerzos, la partida de Actos y Difusión de Actos de Gobierno tiene un incremento del 22% (aumenta de $ 951 millones a $ 1.161 millones), con una ejecución muy elevada ya que a mayo pasado ascendía al 59% del total presupuestado.

Y Fútbol para Todos pasa de $ 1.410 millones anuales a $ 1.447 millones, con una ejecución del 55% en 5 meses. De estos porcentajes de ejecución se desprende que esas partidas volverían a ser incrementadas en los próximos meses.

Hay además $ 80 millones en créditos para el flamante Ministerio de Cultura para, entre otros, los programas Difusión de la Música y la Danza, Desarrollo y Promoción Cultural, Estudios e Investigación Histórica sobre Juan Domingo Perón y Acciones Inherentes al Revisionismo Histórico Argentino e iberoamericano.

Otros $ 441.000.000 son para Desarrollo Social que incluye los Programas de Inclusión Social y Fortalecimiento Infantil y del Ingreso Social con Trabajo.

Para el Ministerio de Seguridad se otorgaron $ 92 millones "a fin de atender el pago de viáticos de los agentes de la Gendarmería Nacional que participan en los operativos especiales de seguridad ciudadana".

A la cabeza está el Ministerio de Interior y Transporte ($ 517 millones) para "atender mayores gastos derivados del servicio de provisión de insumos, distribución postal y digitalización de los acuses de recibo de las entregas de los DNI y Pasaportes ". Y también para la Dirección Nacional de Migraciones, para el Ministerio de Trabajo y para empresas públicas, Intercargo y Radio y Televisión Argentina.

Por ampliaciones anteriores, el gasto total autorizado para la Administración Pública Nacional que originalmente era de $ 858.859 millones asciende ahora $ 864.500 millones con una ejecución promedio a mayo de 39%.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta