buscador

15/06/2014 - La Nación on line - Noticias

Mariano Recalde respaldó a Amado Boudou: "Jamás defenderíamos a un corrupto"

El titular de Aerolíneas Argentinas se sumó a los funcionarios kirchneristas que apoyan al vicepresidente; "Es inocente hasta que se demuestre lo contrario", sostuvo

"Los medios condenan gente sin ninguna razón", consideró Recalde. Foto: Archivo En el marco de la causa por la ex imprenta Ciccone, por la que el vicepresidente Amado Boudou está siendo investigado, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, se sumó a los funcionarios kirchneristas que defienden su inocencia e hizo hincapié en la importancia de dejar actuar a la Justicia.

"Es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no me asusta que la Presidenta esté de viaje y él esté de presidente, el país no corre peligro", sostuvo durante su participación en La Noche de Mirtha, que trasmite El Trece.

En ese contexto Recalde expresó su conformidad con el desempeño de Boudou como funcionario público y dijo que la Justicia se encargará de definir si es o no culpable de los delitos que se le imputan. "Estuvimos un año y medio escuchando una sola campana, ahora escuchemos la otra", pidió el presidente de Aerolíneas a días de la indagatoria que prestó el vicepresidente al juez Ariel Lijo.

"Jamás yo, ni mis compañeros, ni Cristina defenderíamos a un corrupto", sentenció luego y seguido a ello cargó contra los medios de comunicación, a quienes acusó de "instalar mentiras" y debilitar "a mucha gente honesta". "Los medios condenan gente sin ninguna razón, te digo por experiencia propia", aseveró.

"No soy amigo de Boudou, lo que rescato de él y los funcionarios públicos es lo que hacen en sus funciones: que haya propuesto terminar con el robo enorme de las AFJP, impulsar a los jubilados a la movilidad", consideró Recalde como parte de su respaldo al vicepresidente.

El caso

Amado Boudou, quien se encuentra a cargo del Gobierno por el viaje de Cristina a Bolivia, está imputado por el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública". El juez federal Ariel Lijo, quien le tomó declaración indagatoria el lunes pasado, lo acusa de querer apropiarse ilegalmente de la compañía de impresión. Además se lo investiga por enriquecimiento ilícito.

La próxima semana será clave para el vicepresidente. Lijo prevé tomarle indagatoria al mejor amigo y socio de Boudou, José María Núñez Carmona , que está acusado de haber presionado a la familia Ciccone para que venda su empresa.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta