buscador

17/06/2014 - NotiTrans > Empresas

Aerocomercial

Airbus abrirá su primer centro de entrenamiento de vuelo en América Latina

La aerolínea de bajo costo que opera en México y Estados Unidos, ha seleccionado “Training By Airbus” para brindar entrenamiento en simulador de vuelo de la Familia A320 y cursos de formación en Miami y México, como parte de un acuerdo que incluye más de 25,000 horas de capacitación para 500 pilotos.

El adiestramiento de los pilotos de Volaris ya ha iniciado en el Centro de Entrenamiento de Airbus en Miami, y en 2015, Airbus proveerá estos servicios en la Ciudad de México donde Volaris tiene su sede. Con esta nueva instalación, Airbus planea ampliar su experiencia de su Centro de Entrenamiento de Miami para crear una operación satélite de entrenamiento de vuelo en la capital mexicana.

“Asociarnos con Airbus para capacitar a nuestros pilotos localmente nos permitirá optimizar nuestros costos de operación, reflejando estos beneficios en ahorro para nuestros clientes,” comentó Enrique Beltranena, CEO de Volaris, quien agregó: “el acuerdo de entrenamiento ofrecerá a nuestro equipo tecnología de simulación de vuelo de última generación en conjunto con instructores experimentados de Airbus”.

“El Centro de Entrenamiento de Airbus en Miami servirá como centro de excelencia para nuestra operación en México, haciendo que nuestros servicios característicos de entrenamiento estén disponibles localmente para Volaris,” expresó Didier Lux, Vicepresidente Senior de Servicio a Clientes de Airbus. “Servir a Volaris primero en Miami y luego en la Ciudad de México, nos permite estar más cerca de nuestro cliente y respaldar directamente su crecimiento al incrementar de manera importante, la productividad de sus pilotos y personal de mantenimiento”, añadió el directivo.

Los servicios de entrenamiento de Airbus aseguran una fluida entrada en servicio de los aviones y provee soporte técnico a sus clientes durante la vida operacional de su flota Airbus. La compañía también ofrece cursos vía soluciones móviles y a distancia (e-Learning).

Construido en 1999, el Centro de Entrenamiento de Airbus en Miami, que complementa los existentes en Toulouse, Miami, Beijing y Bangalore, brinda capacitación para las tripulaciones vuelo y cabina de los clientes de Airbus, así como para su personal de mantenimiento. Aproximadamente 2,000 personas asisten a los cursos de Airbus anualmente en el centro de Miami bajo la dirección de 70 especialistas de Airbus. La mayoría de las tripulaciones vienen de aerolíneas operadoras Airbus en los Estados Unidos, Canadá y América Latina.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta