buscador

17/06/2014 - Notitrans.com.ar

Nota

En Ezeiza comenzó a operar nuevo simulador de instrucción para controladores aéreos

Aeropuertos Argentina 2000 comunicó que la adquisición posibilitará economizar tiempo y dinero en las prácticas de entrenamiento.

El Aeropuerto de Ezeiza puso hoy en funcionamiento un simulador de instrucción para controladores de tránsito aéreo de avanzada que permitirá economizar tiempo y dinero en las prácticas de entrenamiento, informó la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.

El Centro especialmente diseñado para Argentina en el Desarrollo de Sistemas Avanzados de Aviación de la Corporación Mitre, utiliza tecnologí­a de vanguardia (inteligencia artificial aplicada a sistemas de reconocimiento de voz) y respeta los lineamientos internacionales de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI). Entre otras caracterí­sticas economiza tiempo y dinero al prescindir de pilotos en vivo para las prácticas y entrenamiento de los controladores.

Posee un sistema de reconocimiento y sí­ntesis de voz que permite simular en español y en inglés (según la aerolí­nea y vuelo que controlen) e interpretar correctamente órdenes recibidas en inglés con acento o frases y modismos propios de nuestro paí­s.

Los 'pilotos virtuales' responden verbalmente al controlador, quien puede comprobar el resultado de sus órdenes por medio del monitor de radar frente a él. Además puede analizar las acciones ejecutadas en cada sesión y permite a los instructores evaluar en forma imparcial los resultados alcanzados.

Junto a los principales directivos de ambas empresas participaron de la puesta en operaciones del simulador el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados; el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Gustavo Lipovich y el director de la Administración Nacional de Control de Tránsito Aéreo de Fuerza Aérea, Alberto Palermo.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta