buscador

19/06/2014 - NotiTrans > Empresas

Aerocomercial

Francia y Alemania piden a EEUU que no subvencione a Boeing

El ministro francés de Economía, Arnaud Montebourg, y su homólogo alemán, Sigmar Gabriel, pidieron el lunes al país norteamericano que no recurra a subvenciones para ayudar al constructor aeronáutico Boeing, durante una visita a la sede de Airbus en la ciudad francesa de Toulouse.

"Los dos gobiernos lanzan un llamado a Estados Unidos para que se comprometa a una competencia leal y justa, y no a una competencia que recurre a miles de millones de dólares en subvenciones", dijo Gabriel, junto a Montebourg, en un encuentro con la prensa.

"Esperamos de la Comisión europea que en las actuales negociaciones comerciales (UE-Estados Unidos), llame la atención a Estados Unidos sobre el hecho de que viola las normas de la OMC (Organización Mundial del Comercio) al otorgar subvenciones a su industria" añadió el ministro alemán, que es también vicecanciller.

"Luchamos (los europeos) frente a las subvenciones del gobierno estadounidense a Boeing, luchamos para que los Estados europeos estén apoyando a nuestro campeón mundial que es Airbus", aseguró Montebourg. Airbus y Boeing son los dos mayores constructores aeronáuticos del planeta y libran una despiadada lucha por dominar el mercado mundial de la aviación civil. Ambos se acusan mutuamente de recibir indebidas ayudas públicas.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta