buscador

19/06/2014 - NotiTrans > Empresas

Aerocomercial

Iberia renueva su imagen

La representación más emblemática de la nueva estetica de la compañía es el fuselaje de los aviones. Según informaron oficialmente, en los hangares de pintura de la empresa en La Muñoza se trabaja sin descanso para ir incorporando la nueva imagen a las aerronaves de la familia A320 de la aerolínea, y compatibilizando esta tarea con el servicio de pintura que se presta a terceros. En ese contexto, se difundió un video en el que se muestra en 2 minutos el proceso que se lleva a cabo a la hora de pintar una unidad.

El proceso de pintado de un avión como en el que se muestra en el video dura una semana en tiempo real. Tras tapar las ventanillas, sensores y estáticas, se lija el avión y se lava dos veces, una con agua y jabón y otra con disolvente. Más tarde se pinta el fuselaje, seguido de las alas. Tras pintar la cola, el rótulo y las marcas técnicas del avión, se aplica una laca que proporciona brillo y protege la pintura de la erosión.

Se requieren unos 380 litros de pintura y cerca de 1.500 horas de trabajo / hombre. Gracias al nuevo sistema que Iberia ha incorporado, sólo se aplica una capa de pintura por lo que el avión es más ligero, consume menos combustible y emite menos CO2. Se trata de un sistema que precisamente acaba de recibir el premio a una de las Mejores Ideas del Año, otorgados por la revista Actualidad Económica. Iberia ya cuenta con 11 aviones con la nueva imagen de marca.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta