buscador

20/06/2014 - urgente24.com - Nota

Confesión de Recalde: Aerolíneas no puede sufrir embargos... No hay nada para embargar

¿Y LOS AVIONES QUE COMPRÓ CRIS?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La última señal de alerta en torno a la renegociación con los fondos buitre, tras el fallo de la Corte en el que cual avaló la última decisión del juez Thomas Griesa, fue el levantamiento de la medida cautelar que impedía embargos para ejecutar de manera efectiva la sentencia. Tras esto, varios economistas advirtieron de la posibilidad de que esta práctica confiscatoria sea aplicada sobre bienes argentinos en el exterior.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, su presidente, el camporista Mariano Recalde se mostró confiado, en diálogo con radio 'Rivadavia', en la "imposibilidad" de que esto ocurra. E incluso descartó dejar de a pie a la Selección: "Dentro de Brasil los jugadores se trasladan con aviones que pone la FIFA", explicó.

Sobre la presión ejercida por los fondos buitre, señaló: "Estamos tranquilos, hubo anteriormente intentos de embargar aviones de Aerolíneas, pero fracasaron, no hay posibilidad que embarguen. Distintas cuestiones jurídicas hacen que estemos tranquilos".

En varios actos de Gobierno realizados en los últimos años, la presidenta Cristina Fernández se había jactado de la numerosa "compra" de aviones o aeronaves para Aerolíneas Argentinas. Así lo consignan además los discursos transcriptos en la web oficial de Presidencia.

No obstante, al repreguntársele esta mañana a Recalde cuáles son los detalles técnicos que imposibilitan el embargo, admitió: " Los aviones de Aerolineas Argentinas que vuelan al exterior son aviones que Aerolíneas adquirió a través de un contrato de leasing, que es un alquiler con opción de compra, los cuales no ingresan a la propiedad de Aerolíneas hasta el final, mientras tanto no pueden ser embargados porque los dueños son otras personas, o bancos, o la propia fábrica de aviones ".

En esta línea apuntó además que Aerolíneas tampoco pertenece al Estado de manera oficial: "Es una empresa que funciona como si fuera del Estado, pero que le falta un último trámite para completar el proceso de expropiación". "Como no hubo acuerdo con la gente de Marsans (sobre el monto de la indemnización), se está tramitando un juicio desde hace ya algunos años, que tiene sentencia de primera instancia, se le dió la razón al Estado nacional, y ahora está apelada y estamos esperando el fallo de segunda instancia", resaltó. Por último concluyó: "Seguimos operando normalmente y seguiremos volando al exterior como hasta ahora".

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta