buscador

23/06/2014 - Agenhoy.com

Nota

El gremio de Camioneros amenaza con un paro nacional de 48 horas

La Federación de Choferes de Camiones y Afines, que lidera el titular de la CGT, Hugo Moyano, amenazó con aplicar paros sorpresivos, tras fracasar nuevamente la ronda paritaria con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

El subjefe del gremio Camioneros, Pablo Moyano, advirtió sobre la posibilidad de implementar un paro de 48 horas en todo el país si el miércoles no logran un acuerdo con las empresas del sector en la cuarta audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Moyano confirmó además que hoy se reúnen todos los delegados del país en el sindicato y, en diálogo con una radio nacional, dijo que allí se analizará si se implementarán paros sorpresivos en cualquiera de las 18 ramas de Camioneros.

El gremio reclama un aumento salarial del 40%; mientras que los empresarios ofrecieron un 28% a abonarse en tres tramos.

Desde el gremio señalaron que los empresarios, fieles a sus principios, quieren hacernos socios cuando aseguran que les va mal. Pero en épocas de vacas gordas no reparten las ganancias con los trabajadores.

También subrayó que el sindicato realizará todas las acciones necesarias para mantener la dignidad de los salarios.

Por otra parte, tampoco hubo avances en la discusión salarial entre el gremio de gastronómicos, que encabeza Luis Barrionuevo, y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Feghra), por lo que la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria para frenar la amenaza del sindicato de activar medias de fuerza durante el ultimo fin de semana largo.

La negociación en el sector está trabada por las diferencias entre el pedido gremio de un incremento del 35% en dos tramos, similar al esquema que el sindicato ya suscribió con la cámara que agrupa a los comedores, y el ofrecimiento de los representantes de Feghra de una recomposición del 30% en tres cuotas, que replica el tope que el Gobierno logró imponer en la mayoría de los acuerdos cerrados en el primer tramo de las paritarias.

Dato: El gremio reclama un aumento salarial del 40 %

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta