buscador

23/06/2014 - Perfil.com

Nota

Paro sorpresivo de camioneros afecta a los cajeros

El gremio conducido por Pablo Moyano inició la medida de fuerza en la noche del domingo. Hasta cuándo está afectada la reposición de dinero.

El subjefe del gremio Camioneros, Pablo Moyano , había advertido en las últimas horas sobre la posibilidad de implementar una huelga "de 48 horas en todo el país" o bien " paros sorpresivos " si no lograban un acuerdo con empresas del sector ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Este lunes, de hecho, ya comenzó con el paro en una de las ramas del gremio: el transporte de caudales.

" Comenzó el paro sorpresivo en los transportes de caudales ", titula un breve comunicado publicado en el portal del gremio Infocamioneros.

"Al fracasar las negociaciones entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y los trabajadores, el sector que transportan caudales, ha decidido parar por tiempo indeterminado ya que el gobierno hizo 'oidos sordos' a las necesidades de la clase trabajadora ofreciendo la ridícula cifra del 28% cuando se reclamaba un 40% ".

El comunicado indica que esta mañana Pablo Moyano y el Consejo Directivo del sindicato brindarán una conferencia de prensa para explicar los alcances de la medida.

En este contexto, desde el gremio adelantar la posibilidad de "paros sorpresivos" en cualquiera de las otras 18 ramas de actividad del gremio y advirtieron que analizarán un "paro por 48 horas en todo el país" si no logran un acuerdo con los empresarios el miércoles.

El gremio exige un aumento del 40 por ciento, lejos del 28 que ofreció la mesa empresarial, además de "un adicional del 20 por ciento para los choferes de larga distancia, la incorporación de dos ramas más y el mejoramiento de una tercer rama de transporte pesados", recordó el sindicalista.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta