buscador

24/06/2014 - lapoliticaonline.com - cable

Amenazan con parar Intercargo y peligran vuelos al mundial

Denuncian falta de inversión. La empresa la maneja La Cámpora y provee el servicio de rampas a todas las líneas menos a Aerolíneas.

Los vuelos de la mayoría de las compañías podrían suspenderse en pleno mundial de fútbol por la falta de mantenimiento de la empresa intercargo, encargada de proveer el servicio de rampas y presidida por la camporista María Cecilia García.

Empleados nucleados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) realizan asambleas permanentes en reclamo por la falta de inversión de la empresa, que abastece a todas las compañías aéreas a excepción de Aerolíneas Argentinas, que se provee a sí mismo.

Los inconvenientes de Intercargo, entonces, resultan un beneficio directo para la compañía liderada por Mariano Recalde. "Está haciendo una falta de equipamiento que hace riesgoso trabajar. En cualquier momento puede haber un accidente y nadie se va a hacer cargo", se lamentaron ante LPO voceros del gremio.

"El malestar crece ante el mal trato y podría en esta semana detonar medidas de fuerza sorpresivas tales como trabajo a reglamento por las graves faltas de condiciones de seguridad", agregaron.

Una de las medidas que evalúan es la de paros rotativos en el personal, que obligaría a suspender los vuelos de muchas compañías, menos de Aerolíneas, que hoy mismo lanzó la promoción a San Pablo para el partido de octavos de final que la selección jugaría el martes 1 de julio, si al menos empata el miércoles contra Nigeria en Porte Alegre.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta