buscador

26/06/2014 - NotiTrans > Actualidad

Aerocomercial

Pakistán: un muerto y dos heridos por disparos contra un avión

La nave de Pakistán International Airlines (PIA) se acercaba al aeropuerto procedente de Riad con más de 170 pasajeros a bordo cuando fue alcanzado por cuatro o cinco balazos, según Mashud Tajwar, portavoz de la compañía aérea.

Una pasajera murió y dos miembros de la tripulación sufrieron heridas por los disparos de unos desconocidos contra un avión de línea cuando aterrizaba en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, en plena ofensiva del ejército contra los talibanes y Al Qaida.

"Los disparos fueron efectuados desde el exterior del aeropuerto, una pasajera y dos tripulantes resultaron heridos, la pasajera murió en el hospital", explicó a la AFP Tajwar. El autor o autores de los disparos abrieron fuego contra el avión cuando volaba a 1.500 metros de altitud, según otro alto responsable de la policía, Najeeb Ur Rehman, convencido de que estuvo a punto de producirse una catástrofe.

El atentado no fue reivindicado, al menos públicamente, pero la semana pasada los talibanes advirtieron a las empresas internacionales y compañías aéreas, y les aconsejaron que cesaran sus actividades o se atuvieran a las consecuencias. Se dispararon ocho balas de Kalashnikov contra el avión cuando este se encontraba a unos 5 km del aeropuerto y fue alcanzado en la cola, según un primer informe balístico citado por Mohamad Faisal, un alto responsable de la policía de Peshawar. Los vuelos del aeropuerto internacional de Peshawar se interrumpieron temporalmente, antes de reanudares normalmente, indicaron PIA y la Aviación civil paquistaní.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta