buscador

27/06/2014 - lapoliticaonline.com - cable

Randazzo y Scioli ya se pelean por el apoyo sindical

Sasia oficializó su adhesión al ministro y va por aliados. El gobernador fue a un evento con Caló y Moyano.

Daniel Scioli y Florencio Randazzo empezaron a disputarse el apoyo sindical. Esta tarde el ferroviario Sergio Sasia hizo oficial su apoyo al ministro de Interior y Transporte y, como respuesta, el gobernador habló en un acto de la iglesia marplatense ante Antonio Caló y Hugo Moyano.

Se anticipa una pelea larga e incierta, porque los gremios dialogan por estos meses la viabilidad de unificar las centrales sindicales, pero los más enfrentados al Gobierno están lejos de un acercamiento, lo que deja siempre una trinchera abierta.

Uno de los miembros de la CGT oficialista es Sergio Sasia, de la Unión Ferroviaria, sucesor de José Pedraza. Cercano a Randazzo, ayer logró que el congreso de su gremio aprobara un apoyo al ministro.

"Vamos a acompañar dentro del Frente para la Victoria como precandidato a presidente de la Nación al Compañero Randazzo, que es símbolo de trabajo, gestión y pasión", sostuvo Sasia ante sus pares.

La semana que viene lo hará público ante el resto de los sindicatos de transporte y esperarán los primeros aliados para conformar la mesa sindical Randazzo 2015.

El primer aliado que tiene es Andrés Rodríguez, de UPCN: como relató LPO, en un acto en La Plata adelantó que los estatales de todo el país debían alinearse al ministro. Por su incondicionalidad a Cristina, los delegados presentes entendieron que era una bajada de línea presidencial.

La idea del ministro es acaparar más gremios transportistas, a partir de la flamante creación Instituto Argentino de Transporte. Entre los gremios que espera a su lado están los aeronáuticos, farmacéuticos, textiles, pintoreros y gráficos.

Pero la carrera es larga, porque no todos los sindicatos están dispuestos a jugársela por uno de los dos. "Muchos ya dicen que esperarán a ver quién gana en las primarias", contó a LPO uno sindicalista de la CGT oficial. De ser así, un apoyo en lo que resta del año será un triunfo doble para Randazzo o Scioli.

El gobermnador habló en una actividad organizada por la Iglesia Católica en Mar del Plata ante un panel que tenía entre sus invitados a los secretarios generales de las dos CGT, Antonio Caló; y Hugo Moyano. También estaba los titulares de las dos CTA: Hugo Yasky y Pablo Micheli.

El título de la exposición de Scioli no fue casual: "El Papa Francisco y la cuestión social", se denominó.

Es conocida la intención del sumo pontífice de unificar las centrales gremiales, deseo que le llegó a referentes de cada una de ellas.

De eso habló Scioli: "En un momento de revolución moral que encarna Papa Francisco promoviendo una renovada globalización de la fe, de la solidaridad, la unión y su influencia positiva. Hay que hacer un puente entre los ideales y la lucha de Francisco y los que tenemos responsabilidades políticas, e interpretamos fielmente que el poder es servicio para nuestra gente".

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta