buscador

27/06/2014 - lapoliticaonline.com - cable

A Recalde ni lo dejan ejercer en su insignificante cargo en el PJ porteño

El titular de Aerolíneas no pudo reunir ni una sola vez al Congreso partidario. Los actos suspendidos y su rodilla.

Los viejos lobos de mar del PJ porteño siguen burlándose de Mariano Recalde, que no da pie con bola en el partido y no pudo hacer cumplir su función de presidente del Congreso Metropolitano, un cargo menor que suele ser reservado para viejas glorias del partido como un gesto simbólico, alejado de las decisiones estructurales.

Noticias relacionadas 17.04.2014 A Recalde lo bajaron del escenario en la primera reunión del PJ porteño 08.04.2014 Radiografía del pésimo cierre de Recalde en el PJ porteño

Pese a que ya pasaron casi tres meses desde las internas del pasado 6 de abril en las que los peronistas porteños eligieron a Víctor Santa María como presidente del partido, al titular de Aerolíneas Argentinas todavía no lo dejaron ejercer.

Como adelantó LPO, la primera reunión del PJ porteño tras la renovación de autoridades confirmó el rol menor que consiguió Recalde.

El titular de Aerolíneas se quiso trepar al escenario en la primera reunión del congreso metropolitano que se realizó el 15 de abril en la sede del PJ porteño de la calle San José. Pero al camporista no lo dejaron ocupar una de las cuatro sillas que estaban arriba del escenario y pese a que es el presidente del congreso metropolitano, debió quedarse entre el público.

Luego de esa reunión, el congreso no se volvió a reunir, lo que representa un problema para algunos dirigentes que esperan que la designación en diversos cargos del partido que no se pueden efectivizar hasta tanto no se reúna el organismo que preside Recalde.

El tema ya generó internas dentro del partido recientemente constituido y provocó incluso que se suspendieran actos como el que estaba programado para mañana en el barrio de Mataderos.

La suspensión provino de parte de los referentes de la juventud del partido, que están encuadrados con La Cámpora y admiten que el funcionamiento del Congreso está trabado.

Recalde se tuvo que conformar con apariciones esporádicas en actos menores del PJ en las comunas, como la que hubo a principios de junio en la comuna 8. Allí le preguntaron cómo andaba de su operación de los meniscos y respondió que le habían hecho una intervención quirúrgica porque a él "lo operan los medios".

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta