buscador

21/05/2014 - El Cronista Comercial

Nota - Sup. Transport & Cargo - Pag. 25

El A380 vuelve a ser centro de las miradas

TIENE UN ALCANCE DE 15.700 KILÓMETROS SIN ESCALA

El entusiasmo que causó el avión en la Feria Internacional del Aire y del Espacio fue incluso mayor que en ocasiones precedentes.

RAFAEL ALONSO Santiago de Chile

Cuando nos dimos cuenta de que, debido al riguroso programa de ensayos en vuelo del A350 XWB, no podríamos llevarlo a la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) que se desarrolló en Santiago de Chile, me quedé, como todos los demás, muy decepcionado.

Me siento orgulloso de poder decir que vamos por buen camino para conseguir la certificación y entrada en servicio (EIS, por sus siglas en inglés) con Qatar a finales de este año, pero es precisamente el cumplimiento de estos plazos lo que somete a nuestros A350s a un intenso período de pruebas.

Es de esta manera que Airbus presentó por tercera vez su emblemático A380 en FIDAE. Les ruego no me malinterpreten; por supuesto que es natural que el avión comercial más grande del mundo estuviera presente en el salón aeronáutico más importante de las Américas, aunque muchos se preguntaban si generaría el mismo interés que hace dos años.

Pues bien, me alegra confirmarles que el interés y el entusiasmo que causó el avión fue incluso mayor que en ocasiones precedentes.

El A380 atrae a las masas.

Desde las exhibiciones diarias en FIDAE hasta los vuelos sobre Santiago y Valparaíso, el A380 no pudo escapar del interés mediático.

Por primera vez el público general pudo visitar el MSN001, el primer A380 de pruebas que realizó el vuelo inaugural en 2005, hasta el último día del salón.

Unas 7.000 personas visitaron la cabina, provista con los equipos de ensayo más sofisticados al servicio del continuo desarrollo del programa A380.

Con orgullo Tras haber participado en FIDAE durante casi 20 años, Airbus no podía estar más orgullosa de mostrar el que creemos es el mejor avión para absorber de la manera más eficiente el crecimiento del tráfico aéreo en Latinoamérica.

Desde su entrada en servicio en el 2007, más de 120 A380 se han unido a las flotas de 10 aerolíneas de clase mundial. El avión tiene un alcance de 15.700 kilómetros sin escala, y transporta más personas a un menor costo y con menor impacto medioambiental que cualquier avión en su categoría.

La flota total de A380 ha acumulado más de 1,3 millones de horas de vuelo en cerca de 155.000 vuelos comerciales.

Hasta la fecha, 55 millones de pasajeros ya han disfrutado de una experiencia única a bordo de un A380. Cada cinco minutos, un A380 despega o aterriza en uno de los 30 aeropuertos de todo el mundo en los que opera.

Espero ver al A380 volando pronto en Latinoamérica. Air France, Emirates y Lufthansa han expresado su interés en la operación de esta aeronave en la región, así que espero que sólo sea una cuestión de tiempo que mi deseo se convierta en realidad.

(*) Presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

En Buenos Aires

Cuando el A380 aterrizó en Ezeiza produjo una verdadera revolución. Llegaba el avión más grande y famoso del mundo y nadie se lo quiso perder. Empleados de seguridad, Aduana, y maestranza utilizaron todas sus argucias. Cualquier excusa fue buena para lograr acercarse a la pista y tomarse una foto junto al coloso.

La llegada de la nave, formó parte del Tour Mundial 2012 que lleva a cabo la constructora Airbus.

Según las previsiones de la compañía, las aerolíneas de Argentina necesitarán 123 aviones comerciales nuevos con más de 100 asientos en los próximos 20 años para cubrir la demanda del creciente mercado de transporte aéreo. Los nuevos modelos, 87 de pasillo único, unos 30 de doble pasillo y 6 de gran tamaño como el A380, generarían un valor de mercado de u$s 13.400 millones.

Con respecto al tráfico internacional, que prácticamente se duplicó desde 2003, Argentina es el segundo mercado más grande de América del Sur. El tráfico entrante y saliente del país aumentó un 32% en la última década. Esto posicionó a Buenos Aires como una de las principales puertas de entrada del tráfico aéreo de larga distancia.

Para todo el continente, la constructora estima que se precisarán más de 2.000 aviones en las próximas dos décadas.

Esto implica una inversión del orden de los u$s 350.000 millones. El tráfico aéreo latinoamericano creció casi el doble en la última década y todo indica que la tendencia alcista no se detendrá.

Con capacidad para transportar desde 400 hasta 800 pasajeros según su configuración, la aeronave se presenta como una solución para las aerolíneas que pueden transportar más pasajeros a un menor costo operativo.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta