buscador

22/05/2014 - La Política On Line

El kirchnerismo volvió a dejar sin quórum el debate por Ganancias

La oposición sentó a 103 diputados. “Es irresponsable discutir esto cuando hay paritarias”, dijo Di Tullio.

Como la semana pasada, aunque sin un aviso elocuente de Julián Domínguez, el kirchnerismo se levantó de sus bancas ni bien terminó la sesión especial que había convocado y dejó a la oposición en soledad para debatir los proyectos para aumentar el mínimo no imponible al impuesto a las ganancias.

“No vamos a debatir el mínimo no imponible mientras se discuten paritarias libres. Es una irresponsabilidad y sólo puede servir para desfinanciar el Estado. No nos prendemos en ese circo”, había avisado Juliana Di Tullio, jefa del bloque kirchnerista, en el cierre del debate que hubo sobre el proyecto que reduce las cargas patronales de las Pymes

Ni bien finalizó el tratamiento en particular, el bloque del Frente para la Victoria se levantó en plena sesión y dejó sin quórum la discusión en Diputados sobre la reforma del régimen de Impuesto a las Ganancias.

La oposición se quedó con 103 legisladores, más que los 96 de hace 15 días y los 72 de hace siete. Había miembros del Frente Amplio Unen, el Frente Renovador, el PRO, Compromiso Federal y otros bloques minoritarios.

El inicio de la sesión se venía demorando ya que casi todos los miembros del bloque del FPV expuso sobre el proyecto tratado previamente en el recinto de empleo registrado, y así dilató hasta que pudo el inicio del siguiente debate.

Una vez votada esa ley, el bloque se levantó en pleno, con lo que dejó en minoría a la oposición, que igualmente se quedó a dar la discusión sobre Ganancias, aunque sin posibilidad de votar la reforma del impuesto, que prevé entre otras cosas elevar el mínimo no imponible.

La reforma del Impuesto a las Ganancias era impulsada por los legisladores que integran el Frente Amplio Unen, el PRO, el Frente Renovador, Frente de Izquierda y otros bloques minoritarios, quienes por tercer miércoles consecutivo buscaban presionar al oficialismo para tratar el tema.

El presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, manifestó su intención de avanzar con el debate más allá de las maniobras del oficialismo para demorar el comienzo de la sesión especial convocada para analizar más de 30 proyectos vinculados con la reforma tributaria.

La oposición había solicitado la sesión especial para las 10:30, mientras que el oficialismo citó también a una sesión para debatir desde las 10:00 el proyecto de ley para la Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta