buscador

01/11/2014 - minutodecierre.com.ar - Nota

Treinta gremios del transporte reclamarán bono navideño de $5 mil

La cumbre de gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo, que reunió a 30 gremios, reclamarán un bono navideño de 5 mil pesos. “Somos las arterias del país, el transporte es nuestra identidad”, afirmaron.

El Gobierno, rechazó de plano la idea de un plus salarial, “ahora deberá decirle que no a este conglomerado de ferroviarios, camioneros, colectiveros, taxistas, aeronáuticos y portuarios, entre otros sectores”, dijeron los gremialistas, luego de la reunión mantenida en el gremio de La Fraternidad

Estuvieron presentes el maquinista Omar Maturano, sobreseído en la semana de una denuncia penal que le había iniciado el ministro Florencio Randazzo, luego de que el sindicalista lo había acusado de una incorrecta liquidación del medio aguinaldo de julio pasado), Roberto Fernández de la UTA, que aspira a presidir una central unificada.

Hugo Moyano, dijo presente a través de Omar Pérez, el taxista Omar Viviani estuvo representado por Jorge Luis Garcia, su mano derecha

La lista se completó con Juan Pablo Buey (aeronavegantes), el barrionuevista Ricardo Cirielli (técnicos aeronáuticos), Marcelo Dávila (guincheros), Julio Insfrán (capitanes fluviales), Jorge Frías (capitanes de pesca), Raúl Epelbaum (señaleros ferroviarios), entre otros. Uno que no apareció ni envió representante es el ¿ex? sindicalista favorito de la Presidenta, el “caballo” Omar Suárez, que el lunes deberá presentarse ante el juez Canicoba Corral, para dar explicaciones por un presunto caso de corrupción del Sindicato Marítimo Unido (Somu).

Schmid apuntó que “no va más” la sordera del Gobierno para esquivar reclamos inherentes a los trabajadores. El ferroviario adelantó, en cambio, que convocarán a los candidatos presidenciales (por no decir exclusivamente a Scioli, Massa y Macri) para escuchar sus propuestas sobre transporte, inflación, seguridad, impuesto a las ganancias, etc.

En los próximos días, el Gobierno de la Ciudad firmará sendos convenios educativos con el gremio de Panaderos, que lidera Abel Frutos (uno de los principales lugartenientes de Moyano), y con Mauricio Anchava, secretario general del Sindicato de empleados textiles (Setia); también almorzará con el barrionuevista Dante Camaño (gastronómicos de Capital). Lo mismo iba a hacer con Maturano (a quien Macri ve con regularidad) pero la cosa quedó stand- by, porque el sindicalista pensaba sumar otros comensales y el comité de campaña macrista desaconseja ese tipo de encuentros.

Mientras, lejos de estos movimientos, las dos CTA preparan sus próximas jugadas: la que lidera el kirchnerista Hugo Yasky, que sigue reclamando un plus salarial de fin de año, está a la espera de las elecciones del 18 de noviembre que determinarán si consigue su reelección a expensas de una lista disidente y de otra clasista.

Ahora la CTA combativa de Micheli ratificó por enésima vez que el 20 del mes hará por su cuenta y riesgo su propia medida de fuerza, que incluye paro y movilización. Se cansó de esperar a Moyano. Reclamará un bono de 4.000 pesos.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta