buscador

15/11/2014 - Mitre - Le doy mi palabra

El uso de aviones privados por parte del gobierno

Alfredo Leuco - Periodista

Históricamente los Kirchner han tenido una relación de amor muy especial por los aviones; ellos dicen que es porque están en el sur, y las distancias son inmensas, pero es inmoral el uso y abuso que hacen de los aviones, como si fueran de su flota personal. Si un presidente o un ministro roba el dinero o lo malgasta, está cometiendo varios delitos; en cualquier país del mundo, varios de los manejos oscuros con los aviones, dispararía un escándalo que terminaría con un juicio político; acá no pasa nada, o el jefe de gabinete da excusas muy floja de papeles. Dijo que la contratación de un avión suizo se hizo bajo la reglamentación correspondiente; ¿hubo licitación; entre qué empresas; cuánto nos costó ir a Australia en un jet de lujo?; sería bueno una rendición de cuentas. Dijo además que los dirigentes opositores usan aviones privados para hacer campaña con parte de un financiamiento ilegal que nadie denuncia; él tampoco denuncia; está obligado como funcionario; no debe ser cómplice con su silencio; si no es cierto, debería callarse la boca.

Lo de ayer en Río Gallegos dio verguenza ajena; tres aviones en pocos minutos para trasladar a Agustin Rossi; otro para Alicia Kirchner, y otro con Timerman y Kicillof, de un lujo faraónico, que suelen utilizar los jeques árabes o los jefes narco. ¿Escrituraron el Estado a su nombre?; Néstor como gobernador, compró dos aviones; uno entró al país libre de impuestos, porque iba a ser avión sanitario, pero lo utilizaron para campañas. Un empleado como es un funcionario, ¿no debería cuidar nuestro dinero?; la austeridad es ética, y también justicia social. Encima trabajan de revolucionarios.

Los compañeros periodistas de OPI Santa Cruz mostraron fotos de todo. Un capricho monárquico utilizar los Tangos para trasladar muebles, sábanas, para equipar sus hoteles en Calafate; ¿y el helicóptero que usó como dádiva Boudou para ir a Necochea; y el avión que usó Cristina para trasladar a su hijo para ser atendido en un sanatorio privado, en una situación poco clara; usan los aviones como nosotros nos tomamos un taxi o un colectivo; ¿no quieren usar Aerolíneas Argentinas?. No sienten culpa; las turbulencias ya se sienten. Margarita Stolbizer dice que el kirchnerismo en materia de corrupción es peor que el menemismo.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta