buscador

15/11/2014 - TN.com.ar - Nota

Randazzo, otro beneficiado por los vuelos escandalosos

El ministro del Interior llegó ayer a un acto en Tucumán con un Lear 45, patente LV-BXV, propiedad de la empresa Quality Air S.A. En su entorno también dicen que se contrató el avión por licitación pública.

Por Alejandro Bianchi

En el mismo día en que se conoció la polémica del alquiler de un avión suizo por US$ 600.000 para llevar al canciller Héctor Timerman y al ministro de Economía, Axel Kicillof, a la cumbre del G20 en Australia, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, voló a Tucumán para inaugurar un centro de documentación en otro avión particular sospechoso. El avión contratado en este caso es un Lear 45, patente LV-BXV, propiedad de la empresa Quality Air S.A., que no tiene teléfono comercial, ni sitio web.

El avión aterrizó en el aeropuerto internacional Teniente Benjamín Matienzo a las 11 de la mañana y despegó para volver a Buenos Aires a las seis de la tarde. La cuenta de Twitter de un grupo de empleados del aeropuerto de Tucumán, @aeropuerotuc dio la noticia.

Ayer Randazzo llegó a Tucumán en este Learjet 45. pic.twitter.com/s1jYHNZpyM

— En vivo desde TUC (@aeropuertotuc) noviembre 14, 2014

Randazzo voló a Tucumán como parte de su gestión y para seguir posicionándose como el mejor candidato a presidente del kirchnerismo en 2015. De paso, tocó la fibra de la interna política de la provincia. Inauguró un centro para sacar la licencia de conducir "Mercedes Sosa" y repartió elogios para el intendente de la ciudad de Tucumán, Domingo Amaya, enemigo del gobernador José Alperovich y candidato a sucederlo.

Lo que no queda claro es quién es el dueño del avión y cómo es que el ministro se subió a él. El avión figura a nombre de Quality Air S.A. En el aeropuerto de Tucumán confirmaron que ese es el dueño que se registró antes de aterrizar. Otras fuentes del sector de taxi aéreo dicen que el avión se estaciona en el aeropuerto de San Fernando, y que el dueño no lo usa para fines comerciales.

Quality Air S.A., según documentación de la Inspección General de Justicia, publicada en el Boletín Oficial, primero tuvo domicilio sobre la calle Virrey del Pino 3402, piso 13, en el barrio porteño de Belgrano y luego en Montevideo 527, piso 5. No tiene sitio web ni teléfono comercial donde contactar a un representante. La actividad declarada en transporte aéreo tanto interno como internacional. El 29 de septiembre de este año, una asamblea de accionistas designó como presidente a Pablo Hernán Yelpez, con domicilio en el barrio de Palermo, y a Diego Ghidella como director suplente en reemplazo de Zacarías Klas de 81 años y su esposa Ida Teplizky, respectivamente.

El organismo regulador de la aviación, ANAC, la autorizó como empresa por resolución 914/12.

Consultado el vocero de Randazzo, Juan Belén, no respondió a los reiterados llamados de TN.com.ar. Otras fuentes allegadas a su entorno dicen que el ministro llamó a una licitación para contratar este vuelo, que no queda claro por qué lo contrató, de quién es el avión finalmente y de dónde salió el dinero para contratarlo.

El vuelo costó 100 mil pesos y las fuentes afirmaron que es muy común que los funcionarios opten por los vuelos privados en lugar de volar por Aerolíneas Argentina por dos razones: "comodidad" (en horarios, ubicaciones, etc) y privacidad... no quieren enfrentarse a posibles malas caras de sus ocasionales compañeros de viaje.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta