buscador

30/10/2014 - La Nación on line - Noticias

Adjudicaron a Mariano Recalde un departamento por un "error de tipeo"

El titular de Aerolíneas Argentinas es investigado por enriquecimiento ilícito por un departamento en Villa Urquiza; hoy, el gobierno porteño admitió que hubo un error en la Dirección de Rentas

Adjudicaron a Mariano Recalde un departamento por un "error de tipeo". Foto: Archivo El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le informó al juez federal Daniel Rafecas que "debido probablemente a un error de tipeo" se le adjudicó al titular de Aerolíneas Argentinas (AA), Mariano Recalde , un departamento en el barrio porteño de Villa Urquiza por el que fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito por la legisladora Graciela Ocaña .

Fuentes judiciales informaron a DyN que el subdirector General de Recaudación y Atención al Contribuyente de la Dirección General de Rentas del Gobierno porteño, Alejandro Rodríguez, sostuvo en una nota que hubo un error con el número de partida del impuesto al ABL de la propiedad de Villa Urquiza que es muy similar al del departamento en el que vive Recalde en el barrio de Barracas.

La denuncia

Ocaña (diputada porteña por Confianza Pública) había denunciado a Recalde por presunto enriquecimiento ilícito, por no declarar el departamento de Alvarez Thomas 3030 y, además, por cobrar sueldos simultáneos como presidente de AA y de Austral Líneas Aéreas.

Recalde respondió en el juzgado que se presentaron pruebas falsas y documentos adulterados sobre el departamento de Alvarez Thomas 3030 en el que por registros figura como titular del ABL y del que negó ser el propietario.

"María Graciela Ocaña ha informado y denunciado hechos falsos, sabiendo que eran falsos, ante la Justicia federal con el fin de perjudicarme en mi honor y mi imagen personal", sostuvo Recalde, y pidió que se investigue a quienes adulteraron el sistema de la AGIP.

Rafecas convocó a Rodríguez a declarar como testigo sobre cómo se registran los impuestos y el funcionario se comprometió a aportar información.

Rodríguez envió una nota al juzgado en la que explicó que entre el 5 y el 9 de noviembre de 2012 se actualizaron las partidas inmobiliarias, una de ellos la número 3817171, que pertenece al departamento de Recalde de la avenida Montes de Oca al 100.

"En el proceso manual estos datos de identidad se asignaron a la partida 3117171, debido probablemente a un error de tipeo, por la similitud con el número de la partida señalada anteriormente. La partida 3117171 corresponde al inmueble de la calle Alvarez Thomas 3030", sostuvo Rodríguez en la nota a la que accedió DyN.

El patrimonio de Recalde

En el último año, Recalde habría incrementado su patrimonio en un 20 por ciento. En la última declaración presentada, Recalde declaró un patrimonio de 6.200.000 pesos y, entre otros bienes, un plazo fijo de 1.600.000 pesos, dos departamentos en la Capital Federal, un auto y acciones en la empresa Nuevo Quilmes.

Recalde también era siendo investigado por una presunta incompatibilidad de cargos por el presunto cobro de haberes simultáneos como presidente de AA y titular de Austral Líneas Aéreas.

La defensa de Recalde pidió su sobreseimiento por inexistencia de delito respecto del cobro doble de sueldo porque sostuvo que eso ocurría en la empresa, pero cuando asumió se resolvió que los directivos deje de cobrar el haber por Austral..

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta