buscador

30/10/2014 - iProfesional.com - Nota

Por el temporal se cancelaron más de 50 vuelos nacionales e internacionales

La intensa actividad eléctrica afectó a los viajes con destino a hacia Córdoba, Tucumán, Mendoza, Comodoro Rivadavia, Iguazú, Ushuaia, Resistencia, Salta y Rio de Janeiro. No obstante, la situación comenzó a normalizarse en horas de este miércoles por la tarde

Por el intenso temporal de viento y agua que azotó la Capital Federal y varios puntos del país, más de 50 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados entre este martes por la noche y la mañana de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery, mientras que más de 30 vuelos salieron demorados.

En el Aeroparque, las demoras de los vuelos se produjeron principalmente por la intensa actividad eléctrica que impidió durante un largo período de tiempo la carga de combustible en los aviones.

También por las fuertes ráfagas de viento, varios vuelos se vieron obligados a desviarse hacia aeropuertos alternativos por razones de seguridad.

Según informaron a NA desde la oficina de prensa de Aeropuertos Argentina 2000, en el Aeroparque Jorge Newbery se suspendieron entre 40 y 50 vuelos, pero la situación comenzó a normalizarse en horas de este miércoles por la tarde.

La cancelación de los vuelos ocurrió entre la noche del martes y la madrugada hasta la tarde de este miércoles.

"Ahora sólo quedan demorados los vuelos que van de Aeroparque a Comodoro Rivadavia; otro que va a Córdoba; y el que va a Santiago de Chile. El resto de los vuelos sólo tiene demora de entre 20 y 30 minutos, que ya es bastante normal para el caos que fue esta mañana temprano", contaron de Aeropuertos Argentina 2000 al caer la tarde del miércoles.

Algunos de los vuelos cancelados fueron los que iban hacia Córdoba, Tucumán, Mendoza, Comodoro Rivadavia, Iguazú, Ushuaia, Resistencia, Salta y Rio de Janeiro.

Demoras en Ezeiza

En tanto que en Ezeiza se suspendieron vuelos que debían arribar desde Barcelona, San Pablo, Santa Cruz de la Sierra y Bello Horizonte, entre otros.

Las compañías aéreas más afectados fueron Aerolíneas Argentina, Austral, Lan y Delta; y un vuelo de Copa Airlines procedente de Panaméricana que debió ser derivado a un aeropuerto alternativo.

Las compañías que operan en Ezeiza y en Aeroparque sugieren a los pasajeros que consulten las páginas web de las empresas o llamen a los call center para averiguar por el cronograma de reprogramación de los vuelos para evitar pérdidas de tiempo en los aeropuertos.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, escribió este miércoles por la tarde: "Día difícil para @Aerolineas_AR, la meteorología complica la operación. Si volás y querés saber el estado de tu vuelo: 0810-222-86527".

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta