buscador

16/04/2015 - Muy - Nota - Actualidad

Caló se endurece y llama a un paro de 36 horas

la situación gremial

Lo resolvió el congreso de la UOM. Se concretará si no hay arreglo con los empresarios el martes próximo.

El Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) resolvió ayer un paro por 36 horas, ante la falta de acuerdo salarial en paritarias. Así lo anunció en Mar del Plata el secretario general del sindicato y a la vez titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, quien se preocupó en aclarar que el paro no es “político” y que la UOM “está alineada y encuadrada muy firme con este proyecto económico, con este Gobierno y con el próximo gobierno peronista que venga”.

Desde el Consejo Directivo de la UOM indicaron que el próximo martes el gremio mantendrá una nueva reunión en Buenos Aires el Ministerio de Trabajo, donde se establecerá la fecha de realización del paro.

Los metalúrgicos reclaman una recomposición salarial del 32%, pero los empresarios propusieron un 24. “La UOM va a hacer un paro de 36 horas porque los empresarios no quieren acordar el salario mínimo que pedimos, que es de $8500”, dijo Caló, para agregar que “a lo mejor parece mucho, pero es un salario inicial de 8500 pesos que con los descuentos queda en 7700 y no es tanto”.

Lo resolvió el congreso de la UOM. Se concretará si no hay arreglo con los empresarios el martes próximo.

En diálogo con los medios, el gremialista sostuvo en referencia a la fecha del paro que “lo tenemos que definir, pero seguro va a ser la semana que viene” y descartó que la medida tenga intenciones políticas porque “este es un paro netamente gremial, por la defensa del salario”. “No es común que ocurra esto, pero cuando nos empujan, vamos al paro” dijo.-

diferencia

El gremio pide un 32% de aumento, mientras que los empresarios ofrecen un 24. Ya hubo dos reuniones sin arreglo.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta