buscador

21/04/2015 - Tiempo.Infonews.com - Nota

Nuevo revés judicial para Jaime en causa por dádivas

El ex funcionario nacional Ricardo Jaime recibió un nuevo revés judicial en el expediente en el que es investigado por el supuesto delito de recibir dádivas.

El ex funcionario nacional Ricardo Jaime recibió un nuevo revés judicial en el expediente en el que es investigado por el supuesto delito de recibir dádivas. En esta oportunidad, un fiscal rechazó la prescripción de la causa contra el otrora secretario de Transporte. A Jaime se lo acusa de realizar viajes en avión pagados, supuestamente, por el empresario Claudio Cirigliano. Justamente, como titular de la Secretaría de Transporte, el entonces funcionariío debía controlar a Cirigliano, dueño de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), firma que manejaba la concesión de los trenes Mitre y Sarmiento, además del Grupo Plaza, de colectivos.

La defensa de Jaime había apelado ante la Cámara Federal de Casación Penal con el argumento de que la causa debía ser declarada prescripta a raíz del tiempo transcurrido desde que ocurrieron los hechos. Sin embargo, el fiscal ante el tribunal, Ricardo Wechsler, falló en contrario: emitió un dictamen rechazando los argumentos y la solicitud de los abogados del ex funcionario.

El fiscal Wechsler requirió a Casación que no haga lugar al recurso interpuesto por Jaime, así como los que habían elevado las defensas de otros imputados en el mismo expediente: el empresario Sergio Claudio Cirigliano; Jorge Oscar Molina, ex directivo de Aerolíneas Argentinas bajo gestión privada; y el ex asesor de Jaime Manuel Vázquez y su hijo Julián. Se trata de todos los acusados por el delito de dádivas.

Corte bonaerense

El ministro Juan Carlos Hitters asumió la presidencia de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta