buscador

30/04/2015 - La Mañana - Neuquen - Nota

Después de 6 días, ya hay vuelos en el aeropuerto

Unas 15 mil personas dejaron de viajar por la ceniza.

Tras seis días de inactividad, el Aeropuerto Internacional Presidente Perón de Neuquén volvió a quedar operativo para los vuelos desde ayer por la tarde. La pausa obligada, provocada por la ceniza que se precipitó en la ciudad por la erupción del volcán chileno Calbuco, implicó que unos 15.000 pasajeros dejaran de volar con las empresas que llegan y parten de la capital provincial.

El jefe del aeropuerto, Federico Franke, en diálogo con LM Neuquén, informó que la estación aeroportuaria quedó habilitada a partir de las 15 de ayer.

Según indicó Franke, poco después hubo algunos vuelos privados, que habitualmente trasladan a trabajadores petroleros. En tanto, se aguardaba la determinación de las empresas Aerolíneas Argentinasy LAN que vinculan la ciudad con buena parte del país, que se preparaban para restablecer el cronograma habitual de viajes.

La actividad había quedado afectada el miércoles último, cuando el manto gris de cenizas del volcán Calbuco se instaló en la ciudad, provocando las condiciones inadecuadas para la realización de los vuelos.

La imposibilidad de utilizar los servicios aéreos, implicó que miles de viajeros optaran por utilizar los colectivos, provocando la necesidad de habilitar nuevos servicios en las líneas que operan de forma habitual en la terminar de Neuquén.

Franke señaló que son unas 90.000 personas por mes las que parten desde el aeropuerto neuquino. Por último, aclaró que los trabajos aún no terminaron sino que continuarán durante un mes. “El pasto está lleno de cenizas, eso lo vamos a seguir regando y los camiones grandes van a trabajar en la pista entre vuelo y vuelo”, señaló Franke.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta