buscador

03/02/2015 BAE - Nota - Política - Pag. 11

OPOSITORES DENUNCIARON A LA JUNTA ELECTORAL
Fricciones en la elección de los pilotos

La elección de autoridades de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ingresó en su séptimo día de votación, con la misma fricción que en la previa mantuvieron los hermanos Pablo Biró, actual secretario general, encolumnado en el kirchnerismo y Daniel, que busca la renovación de la cúpula gremial con el apoyo de la CGT que lidera Hugo Moyano. Desde esta jornada los afi liados deberán votar en la sede sindical sita en el barrio porteño de Almagro.

El sector de Daniel, la Lista Albiceleste, se presentó al Ministerio de Trabajo y denunció a la Junta Electoral “por restringir el ingreso de afi liados a su sede ubicada en Lezica 4031”. Pablo Biró consideró que las acusaciones por la “supuesta vinculación de su lista y la junta” no tiene razón de ser y explicó: “somos todos pilotos, está más claro que la elección tiene total transparencia. El que gane por que tiene más votos, se va a quedar con la conducción del sindicato”, concluyó.

Las elecciones se desarrollaron al inicio en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y desde ayer y hasta el viernes cuando cierren los comicios se completarán en el edifi cio que APLA posee en Almagro. La puja entre los pilotos es inédita en cuanto a que dos hermanos disputen la conducción de un sindicato argentino.

Dicho lazo fraternal no eximió a la pulseada de circunstancias clásicas en otras elecciones.

Pablo Biró


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta