buscador

01/07/2015 - NOTITRANS > ACTUALIDAD | AEROCOMERCIAL

Más de 100 muertos al estrellarse un avión militar en Indonesia

El accidente se produjo en una zona residencial de Medan, tercera ciudad más poblada del país.

Al menos 116 personas murieron hoy al estrellarse un avión militar poco después de despegar, en la zona residencial de la ciudad de Medan, en el norte de la isla de Sumatra, en Indonesia. La nave, modelo Hércules C-130, se estrelló dos minutos luego de despegar de una base militar, explicó el portavoz del ejército, Fuad Basya. En el avión viajaban 101 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.

La ciudad donde se produjo la catástrofe es la capital de la región de Sumatra del Norte, tercera ciudad más grande del país asiático. El avión impactó contra casas y comercios, por lo que se cree que la cifra de muertos podría seguir en aumento. Hasta el momento se recuperaron 72 cadáveres, según informó DPA. "Nadie ha sobrevivido", informó el jefe de la Fuerza Aérea indonesia, Agus Supriatna.

Según la Fuerza Aérea, el piloto había avisado de problemas técnicos después del despegue y había solicitado permiso para volver. Agus indicó que el avión despegó de Yakarta con 113 personas a bordo, con destino a Tanjung Pinang, en la isla de Bintan.

Las emisoras noticiosas indonesias mostraron imágenes de fragmentos humeantes del avión siniestrado, automóviles destruidos y casas reducidas a escombros. "Hubo una gran explosión", dijo un residente de la zona a la televisión, que relató que luego el lugar ardió en llamas. "Cinco miembros de mi familia estaban a bordo del avión", dijo un hombre identificado como Jansen al canal de televisión Metro.

El avión acababa de despegar y tenía el tanque lleno. El aeropuerto del que salió se encuentra en medio de la ciudad. Antes solía utilizarse para vuelos comerciales, pero a partir de 2013 cambió su nombre y ahora es la base militar Soewondo. En 2005, un Boeing de Mandala Airlines se estrelló poco después de despegar en la misma zona y murieron las 100 personas que viajaban a bordo, así como 49 residentes.

El Hércules C-130 es un avión de transporte propulsado por motores turbohélice que desde hace décadas es utilizado para misiones humanitarias. Indonesia, compuesta por más de 17.000 islas y con 250 millones de habitantes, vivió en diciembre su última tragedia aérea: un avión de Air Asia se estrelló en el mar de Java cuando viajaba hacia Singapur y murieron 162 personas. Las primeras investigaciones arrojaron que el accidente se debió a un error del piloto.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta