buscador

01/07/2015 - El Cronista Comercial - Nota - Sup. Transport & Cargo - Pag. 3

La clave del mantenimiento

Son 250 mil metros cuadrados o el equivalente a 47 canchas de futbol. Esta es la superficie del Delta TechOps, división de Delta Air Lines para el mantenimiento de los aviones.

Con más de 9.600 empleados en todo el sistema ofrecen servicio completo la flota de más de 750 aviones de la compañía y a más de 150 aerolíneas, además de las fuerzas aéreas de Estados Unidos, México y Canadá.

Como responsables de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO por sus siglas en inglés), Delta TechOps puede proporcionar servicios integrales que incluyen capacitación técnica, apoyo de ingeniería, servicios de mantenimiento de línea, gestión de inventario, apoyo con componentes, revisión de motores y monitoreo del estado del motor para mantener una flota en vuelo.

Al recorrer sus instalaciones, cuesta pensar que se está en un taller. Su limpieza y orden lo alejan de tal realidad. Debido a su extensión, los operarios se desplazan en bicicletas entre los talleres por calles internas.

Un área se consagra a los trabajos de mantenimiento de fuselaje, otra para las tareas de mantenimiento del motor de los aviones y una más para el mantenimiento de componentes.

Las tres están vinculadas entre sí por un sistema de transporte multi-vehículo eficiente y confiable, capaz de entregar materiales y piezas rápidamente. Cada uno de los hangares del Centro de Operaciones Técnicas de Atlanta tiene un diseño único y se dedica a responsabilidades específicas para el mantenimiento, reparación y revisión de la flota: Como un servicio completo de MRO, Delta TechOps puede proporcionar servicios integrales que cubren una amplia gama de tipos de motores de las aeronaves y unidades de potencia auxiliar (APU), así como servicios de mantenimiento de componentes de más de 8.000 piezas. Entre ellos se destaca el reacondicionamiento y servicio de motor y alas, ensayos no destructivos, monitoreo de las condiciones del motor, mantenimiento de componentes, gestión de inventario e intercambio, pintura de aviones, servicios de recuperación de aeronaves inutilizadas, mantenimiento del tren de aterrizaje, línea de servicios de mantenimiento, ingeniería de apoyo a las operaciones y flota, entrenamiento técnico, cumplimiento y garantía de la calidad, y administración de garantía.

Delta TechOps es miembro fundador de la alianza global de aerolíneas SkyTeam, y busca la excelencia en servicio, con énfasis en la seguridad y el cumplimiento. Los procesos de mantenimiento de las aeronaves de Delta se ejecutan de acuerdo con los más altos estándares de excelencia y están sujetas a auditorías periódicas. Asimismo, es un proveedor de servicios MRO aprobado en varios países de todo el mundo para servicios de ingeniería de mantenimiento de aeronaves, reparaciones de motores de aeronaves y reparaciones de repuestos.

Posee además una variedad de aprobaciones de organizaciones de mantenimiento de aeronaves y certificaciones de las autoridades aeronáuticas respectivas en todo el mundo.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta