buscador

03/07/2015 - NOTITRANS > SOCIEDAD | AEROCOMERCIAL

Concluyen que la caída del avión en Taiwán en febrero pasado fue causado por un error humano

La tragedia del vuelo de TransAsia Airways que se estrelló en Taiwán el 4 de febrero pasado y provocó 43 muertos se debió a que los pilotos, tras sufrir una avería en el segundo motor, apagaron por error el primero, señaló un informe del Consejo de Seguridad Aérea de la isla.

El mal funcionamiento del segundo motor del avión ATR72-600 fue detectado por los pilotos previo al despegue, según la grabación de cabina, dijo el director del consejo, Thomas Wang, en una rueda de prensa en Taipei. "El vuelo no debería haber despegado", afirmó en ese sentido Wang, en declaraciones que reproduce la agencia EFE.

Al producirse anomalías en el funcionamiento del segundo motor, la grabación de cabina demuestra que los pilotos apagaron el motor que funcionaba correctamente, en lugar de desconectar el que estaba averiado, lo que causó el accidente. En la grabación de cabina se oye cómo los pilotos se dieron cuenta del error, pocos segundo antes de que el avión se estrellara, pero ya no pudieron encender el motor en funcionamiento. El vuelo GE235 de TransAsia se estrelló tres minutos y 23 segundos después de despegar desde el aeropuerto Songshan, en Taipei, con destino a la isla de Kinmen, lo que causó 43 muertos. El avión desvió su curso, voló sobre edificios altos en Taipei y luego tocó un paso elevado y un taxi, antes de estrellarse en el río Keelung, a su paso por la capital taiwanesa.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta