buscador

07/07/2015 - NOTITRANS > ACTUALIDAD | AEROCOMERCIAL

Rechazan las demandas iniciada por pasajeros que no pudieron viajar por Volcán Puyehue

La justicia rechazó una demanda contra la empresa aérea Lan entablada por una familia que en 2011 no pudo viajar por las cenizas del volcán chileno Puyehue, al considerar que iniciaron la acción legal cuando ya estaban vencidos los plazos para hacerlo, indicaron esta mañana fuentes judiciales.

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal explicó que "se trata de una demanda fundada en un hecho originado en la actividad aeronáutica, extremo que determina la aplicación del plazo específico de prescripción”, que es de un año, y por ello consideró que había caducado la ocasión para efectuar el reclamo.

La decisión fue adoptada por los jueces Guillermo Antelo, Graciela Medina y Ricardo Recondo en el caso de una pareja y sus dos hijos que el 6 de junio de 2011 debían viajar en el vuelo 4347 de Lan Argentina de San Carlos de Bariloche a Buenos Aires y no pudieron hacerlo.

Estas personas pasaron por una instancia de mediación con la empresa aérea, tras la cual, en septiembre de 2012, iniciaron el reclamo cuando los plazos estaban excedidos.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta