buscador

09/07/2015 - Tiempo.Infonews.com - Nota

Fallas técnicas paralizaron a Wall Street y United Airlines

Por fallos informáticos, aparentemente sin conexión, la aerolínea canceló 3500 vuelos y la Bolsa cerró 4 horas.

Fallas técnicas en los sistemas informáticos, aparentemente fortuitas y sin relación, afectaron ayer a miles de vuelos de la aerolínea United Airlines, las cotizaciones de la Bolsa de Nueva York y la web del diario The Wall Street Journal, elevando de nuevo el debate sobre la importancia de la seguridad cibernética.

A primera hora, United Airlines se vio obligada a mantener en tierra durante unas dos horas a unos 3500 vuelos en todo el mundo por una falla en su sistema informático de reservas, embarque y emisión de billetes. La falla, que la empresa está investigando, y los retrasos crearon un efecto dominó que afectó a un gran número de pasajeros en Estados Unidos y el resto del mundo, por lo que la aerolínea se vio obligada a comprometerse a acomodar a los afectados en otras rutas alternativas.

Poco después de que el sistema informático de United Airlines volviera a funcionar, la Bolsa de Nueva York sufrió un error informático, aún sin aclarar, que obligó a detener las cotizaciones del principal mercado de Wall Street durante casi cuatro horas. "El problema que estamos experimentando es un problema técnico interno, no el resultado de un ciberataque", aseguró en un comunicado. «

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta